Un ciudadano facilita la detención en Santa Cruz de un 'tironero'

El arrestado había arrebatado el bolso a una mujer de 84 años que acabó lesionada al caer al suelo en la zona de las Ramblas de Santa Cruz

05.10.2016 | 13:40
Imagen de archivo de la zona donde sucedieron los hechos.

Agentes de la Policía Local de la capital tinerfeña detuvieron la tarde de este martes 4 de octubre a un hombre que había robado el bolso a una mujer en las proximidades del parque García Sanabria junto a las Ramblas de Santa Cruz. Este arresto fue facilitado por la colaboración de un ciudadano que interceptó al autor de los hechos en su huida, lo que permitió su rápida detención. El detenido fue identificado como R.M.B., de 65 años de edad y en su poder se encontraron las pertenencias de la víctima.

Los policías locales estaban realizando labores del servicio de tráfico cuando fueron requeridos por varios viandantes que alertaban del robo que había sufrido una mujer que permanecía tirada en el suelo junto a un establecimiento hotelero en las Ramblas de Santa Cruz. Los agentes atendieron a la víctima y fue necesario activar un recurso sanitario para atenderla.

Tras salir en la dirección en la que había huido el presunto ladrón detectaron como un ciudadano tenía cercado y sujeto al arrestado. Este hombre de 39 años de edad colaboró con los agentes tras haber sido testigo del tirón. En una bolsa de plástico se encontraron la cartera y diversos efectos personales de la víctima. Los policías también permanecieron junto a la mujer que quedó inmóvil en el suelo debido a la imposibilidad de levantarse debido a las lesiones que presentaba. Finalmente fue evacuada a un centro hospitalario y le fueron devueltas sus pertenencias.

Al arrestado se le trasladó a un centro de salud y, posteriormente, a las dependencias policiales donde quedó a disposición de la autoridad judicial pertinente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine