Un motorista fallece al chocar contra un turismo en La Laguna

La víctima tenía 32 años y el accidente fue en la calle San Francisco de Paula. El fin de semana acaba con 9 muertos en las carreteras españolas

03.10.2016 | 03:39
Un motorista fallece al chocar contra un turismo en La Laguna

Un motorista de 32 años falleció ayer tras chocar contra un turismo en la calle San Francisco de Paula, en la zona de Los Baldíos del municipio de La Laguna (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Hasta el lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, cuyo personal solo pudo confirmar su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones que presentaba. Por su parte, la Policía Local se hizo cargo de instruir el atestado correspondiente y de realizar las diligencias con la autoridad judicial.

Por otro lado, en la noche del sábado un menor de 15 años de edad resultó herido al ser atropellado en La Orotava (Tenerife), en la rotonda de la TF-21, en el cruce de San Antonio. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el chico presentó un traumatismo craneal y en espalda de carácter menos grave, por lo que tras ser atendido y estabilizaron por persona del Servicio de Urgencias Canario (SUC), fue trasladado en una ambulancia sanitarizada a Hospiten Bellevue. Por su parte, la Policía Local se hizo cargo de las diligencias correspondientes, con la colaboración de la Guardia Civil.

Nueve personas, cuatro de ellas en accidentes de moto, perdieron la vida en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas de ayer domingo. Este balance es resultado de ocho accidentes en los que además se han producido ocho heridos, siendo el más grave el que se registró dentro del término municipal de Las Pedroñeras (Cuenca).

Ayer domingo, además del joven fallecido en La Laguna, se produjo otro accidente mortal al salirse un motorista de la vía por la que conducía en el Ayuntamiento coruñés de Oza-Cesuras. El viernes se contabilizó un accidente con un fallecido, también motorista, en la localidad oscense de Benabarre, mientras que el sábado la cifra ascendió a cinco personas muertas en cinco accidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine