A prisión al individuo que hirió a la hija de su pareja en Ingenio

El hombre, de 50 años, está investigado por un delito de homicidio, agresión sexual y hurto

01.10.2016 | 22:59

La juez envía a prisión provisional y sin fianzas al supuesto autor del apuñalamiento de la hija de su pareja, de 13 años, en el domicilio familiar de Carrizal de Ingenio, en Gran Canaria, quedando investigado como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa, agresión sexual y hurto.

José Antonio S. S., de 50 años, había sido detenido el viernes por la Guardia Civil cuando se encontraba en Las Majoreras, tras permanecer en busca y captura desde el día anterior, cuando tuvo lugar los hechos. Tras pasar ayer a disposición judicial, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Telde, Virginia Peña, decidió finalmente decretar su ingreso en la cárcel comunicada y sin fianza.

Como ayer publicó este periódico, los hechos tuvieron lugar sobre las tres y media de la tarde del jueves en la calle República Argentina, cuando la mujer encontró en su domicilio en el suelo entre un charco de sangre a su hija, dando aviso al servicio de emergencias. Poco antes, se había encontrado por la calle a su pareja sentimental desde hace unos siete años, que huyó al verla.

La menor presentaba una herida de armas blanca en el tórax, que le afectó al pulmón. Fue trasladada hasta el Hospital Materno Infantil, de Las Palmas de Gran Canaria, donde quedó en observación. El propio individuo realizó una llamada al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) en la que informaba de su ubicación, siendo detenido poco después.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine