Una banda violenta roba joyas por valor de 935.000 euros en Playa del Inglés

01.10.2016 | 22:59

Asalto de película en Playa del Inglés. La Policía Nacional detiene a cuatro integrantes de una banda organizada, con miembros de distintos países, que había robado con extrema violencia en una joyería de la costa turística del Sur de Gran Canaria un amplio muestrario de piezas de oro valoradas en más de 935.000 euros. Los asaltantes, que usaron máscaras de silicona para ocultar el rostro y guantes, ataron las manos a la espalda al propietario y le dejaron tumbado en el suelo con graves heridas en el rostro.

El grupo tenía su misión bien delimitada. La mujer española de 33 años se encargó de la vigilancia de la joyería durante varios días. El compañero de nacionalidad rusa y de 42 años se encargó del asalto. Mientras, otro italiano de 49 años se ocupaba de la venta de la mercancía, y el cuarto integrante, de 33 años, era el encargado de la logística, ocupándose de la compra en internet de las máscaras de silicona empleadas en el robo. Cada uno cumplió con su misión, aunque el plan naufragó antes de poder desprenderse de la mercancía.

Los detalles se conocen ahora, cuando se ha decretado el levantamiento del secreto del sumario, pero acaecieron el 8 de abril. Según la Policía, un hombre pidió esa noche ayuda, ya que se había encontrado cerrada la joyería de su padre, ubicada en un centro comercial de Playa del Inglés, y desde el exterior solo pudo observar un gran charco de sangre en el suelo.

Tras forzar la puerta del local, hallaron al dueño con las manos atadas a la espalda y tumbado en el suelo, además de presentar hematomas y cortes en la cabeza, y un coágulo encefálico, por lo que fue traslado de urgencia hasta el Hospital Insular de Gran Canaria, donde quedó ingresado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine