Detenidos seis delincuentes que robaron y pegaron a otros dos en Tacoronte

Las supuestas víctimas sustrajeron previamente a uno de los agresores 25.000 euros para comprar un coche. Durante el hurto uno de los compradores fue estrangulado

30.09.2016 | 23:29

Agentes del Área de Investigación del puesto de la Guardia Civil de Tacoronte detuvieron a seis personas acusadas de un delito de lesiones y dos robos con violencia.

Los hechos se remontan al pasado cinco de septiembre cuando cuatro individuos irrumpieron en el domicilio donde residían dos personas en el barrio de Las Toscas, derribando la puerta de acceso al inmueble y agrediendo a los moradores (dos hermanos), produciéndoles heridas de diversa consideración y dándose posteriormente a la fuga.

Iniciadas las actuaciones por parte de los agentes, y tras una ardua labor de investigación, se logró identificar a los agresores, que fueron localizados y detenidos, concretamente cuatro hombres de entre 26 y 46 años residentes en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, que fueron identificados como L. A. A. A., M. A. F. B., A. M. G. P. y A. P. S.

La agresión, según la Guardia Civil, vino motivada por un robo con violencia previo de 25.000 euros en efectivo a uno de los agresores detenidos, ya que según los datos de la investigación había quedado con uno de los hermanos agredidos para comprarle un vehículo, llevando consigo la mencionada cantidad de dinero cuando fue asaltado por ellos.

Uno de estos le cogió fuertemente por el cuello a modo de estrangulamiento, mientras que otra persona le sustraía el dinero que llevaba para efectuar el pago por la compra de un vehículo que supuestamente le iban a vender.

Por ello, los dos hermanos, de 26 y 29 años y residentes en Tacoronte, identificados como I. A. M. C. y E. J. C. M., también fueron detenidos por un delito de robo con violencia.

Todos los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de La Laguna.

Señalar que esta investigación se topó con la escasa colaboración de los implicados que no quisieron denunciar los hechos lo que resultó una dificultad añadida para los investigadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine