Alarma por el incendio de unos rastrojos en una ladera del Barranco de Santos

30.09.2016 | 23:29
El fuego pronto alcanzó dimensiones considerables.

Numerosos llamadas se recibieron sobre las 19:30 horas de ayer tanto en la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife como en el Consorcio de Bomberos acerca de un fuego en una de las laderas del Barranco de Santos, justo al lado del Hotel Escuela y que visible desde distintos lugares. Hasta el lugar se desplazaron dos Bombas Urbanas Pesadas (BUP), con cinco agentes que emplearon unos 6.000 litros de agua. El servicio de extinción de incendios estuvo en el lugar aproximadamente una hora sofocando las llamas que presentaban una dificultad añadida al invadir el humo la avenida de San Sebastián. A ello hay que hacer constar el desnivel existente en la ladera. También hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Local capitalina que se encargó de regular el tráfico en la zona para dar comodidad al trabajo de los bomberos. Apuntar que el origen del fuego pudo ser provocado.

Por otra parte, bomberos del parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Adeje fueron requeridos sobre las 13:30 horas, para intervenir en la extinción de una incendio que se produjo en la cocina del hotel ubicado en la avenida Juan Carlos I, en Los Cristianos, Arona.

El servicio fue requerido por la propia administración del establecimiento hotelero que informó de la existencia de fuego en la cocina. Al llegar los agentes al lugar comprobaron que se trataba de un conato en un generador ubicado en la primera planta y que avanzaba hacia el hall a través del falso techo. Por ello se hizo necesario evacuar las zonas afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine