Una menor de 13 años denuncia al padre de su amiga por abusos sexuales en el Sur

Los Servicios Sociales de Santiago del Teide alertaron de los hechos

29.09.2016 | 04:36

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas investiga una denuncia interpuesta por la madre de una joven de 13 años, de nacionalidad extranjera, por supuestos abusos sexuales llevados a cabo por el padre de su mejor amiga, según pudo saber la opinión de tenerife en fuentes cercanas al suceso.

Los hechos fueron detectados por el personal adscrito a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santiago del Teide que dio conocimiento a la Policía Local quien ante la gravedad del asunto puso el caso en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Américas.

Al parecer, los hechos venían sucediéndose desde hacía varios meses cuando la joven que pasaba gran parte del tiempo en casa de su mejor amiga, era abordada por el padre para llevar a cabo los presuntos abusos.

Dado que la madre de la menor tenía que trabajar, su hija se quedaba en casa de su amiga. El padre de esta adolescente se encargaba en ocasiones de llevar a ambas al colegio y, en otras aprovechaba para quedarse a solas y subirla a su turismo para hacerle tocamientos en sus partes íntimas. En algunas de las ocasiones este hombre le llevaba la mano a la joven a su entrepierna para que le tocase el aparato genital.

La alarma saltó cuando la muchacha se negó a acudir al colegio y manifestó sentirse mal, por lo que se puso esta situación en conocimiento de los Servicios Sociales que a su vez lo comunicaron a las autoridades.

La Guardia Civil ha tomado declaración a las partes implicadas en el hecho, al tiempo que puso los hechos en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona, que al parecer decretó el secreto del sumario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine