Ley de Suelo

Más de 200 cargos públicos contra la Ley del Suelo

Representantes políticos y sindicatos persiguen movilizar a la sociedad en contra de la nueva norma

29.09.2016 | 13:34
Más de 200 cargos públicos contra la Ley del Suelo

La Plataforma contra la Ley del Suelo de Canarias reunirá a 200 cargos políticos de NC, Podemos, IU y grupos minoritarios el próximo sábado en Las Palmas de Gran Canaria, a fin de iniciar una movilización ciudadana para que retiren esta norma que afirma que pone en peligro el territorio.

Dirigentes de Podemos, Nueva Canarias, Izquierda Unida, CCOO, UGT, la Fundación César Manrique y Ben Magec-Ecologistas en Acción, integrados en la plataforma "Canarias, territorio sostenible", han subrayado hoy al presentar la iniciativa que solo la movilización de los ciudadanos puede conseguir que se retire esta ley que se tramita ya en el Parlamento regional.

Diputados regionales y nacionales, consejeros de cabildos y concejales de ayuntamientos de las siete islas estarán presentes en este acto, que se celebrará en Infecar y al que han invitado a participar a Ciudadanos y al PSOE, pues este partido mantiene una posición "dividida" y es "definitivo que no apoye la ley", según ha afirmado el líder de NC, Román Rodríguez.

El también portavoz de NC en el Parlamento canario ha hecho un llamamiento, ante la situación de crisis del pacto entre el PSOE y CC que sostiene el Gobierno regional, para que los socialistas "retomen la senda" que han mantenido históricamente en defensa del territorio y de la que se han separado, según ha dicho.

Rodríguez ha considerado que, en caso de que se apruebe la ley con los votos de CC, PP y ASG, la oposición conjunta de NC, PSOE y Podemos hará posible que se cambie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine