Dos inspectores de policía de Puerto de la Cruz se agreden fuera de la Comisaría

Al parecer, uno de ellos empleó un casco de motorista - Uno de los implicados fue denunciado ante la Dirección General del Cuerpo por una agente por 'mobbing'

28.09.2016 | 04:54

Al final la sangre llegó al río. El pasado miércoles dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Puerto de la Cruz se liaron supuestamente a golpes por fuera de las dependencias oficiales, tras la finalización de su jornada laboral, uno de los implicados, al parecer, llegó a utilizar un casco de moto durante la trifulca, según confirmaron fuentes cercanas al suceso a la opinión de tenerife.

Los implicados fueron el Jefe de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, identificado como M. G. G. y un inspector adscrito a la misma unidad, M. J. Según las citadas fuentes "desde hace mucho tiempo numerosos agentes de dicha Comisaría -de todas las escalas y categorías- tienen numerosos enfrentamientos con esta persona (M. G. G.), lo que ha creado un ambiente hostil y con un gran malestar, que en ocasiones se hace insufrible".

Un agente uniformado que prefirió mantener el anonimato relató que hace escasas fechas una subinspectora denunció ante la Dirección General del Cuerpo al inspector jefe la Brigada Local de Seguridad Ciudadana acusándolo de un supuesto delito de acoso.

Esta situación a juicio de uno de los sindicatos, Alternativa Sindical Policial (ASP), del que forman parte diversos afiliados destinados en esa Comisaría se acentúa en los periodos en los que esta persona ejerce las funciones de Comisario accidental. Precisamente, en un escrito remitido al Jefe de la Comisaría portuense por un sindicato se pone especial énfasis en "que esta persona aprovecha estos periodos para exaltar su autoridad y menoscabar, tanto a los funcionarios como al trabajo que realizan".

Diversos sindicatos policiales creen que "M. G. G., carece de las habilidades necesarias para la dirección, coordinación y supervisión de todos los servicios policiales de esta Comisaría. No tiene buena comunicación, ya que no está dispuesto a escuchar al resto, jamás reconoce las habilidades del resto de los funcionarios, tiene poca tolerancia ante los errores, lo que le lleva a no tener capacidad de reacción para solucionar los problemas". Termina la petición solicitando que en los momentos de ausencia, vacaciones o enfermedad se proceda a la designación expresa de otro jefe accidental, "pues su permanencia en el mismo podría resultar perturbador para el normal desarrollo de los servicios policiales y poco ejemplarizante para el resto de los funcionarios".

Actualmente hay abiertas diligencias en un Juzgado de Puerto de la Cruz a raíz de estos hechos, así como una información reservada por parte de la Jefatura Superior para dirimir responsabilidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine