Sin rastro de los dos autores del asalto a una joyería en la que robaron 50.000 euros

Los atracadores iban provistos de cascos de moto y tardaron dos minutos en desvalijar el comercio en la calle Simón Bolívar de la capital

27.09.2016 | 10:29
Sin rastro de los dos autores del asalto a una joyería en la que robaron 50.000 euros
Sin rastro de los dos autores del asalto a una joyería en la que robaron 50.000 euros

Tardaron dos minutos y lograron hacerse con un botín que su propietario Javier Morales valoró en 50.000 euros. Dos jóvenes provistos de cascos de moto asaltaron a mediados del mes pasado la joyería "Tu familia", sita en la calle Simón Bolívar de la capital tinerfeña, y en menos de dos minutos huyeron del lugar.

Los dos ladrones llegaron sobre las 03:15 horas a bordo de una motocicleta. Provistos de un mazo derribaron una de las cristaleras por donde accedió un delincuente, mientras que el otro continuó golpeando el resto de los ventanales. Una vez dentro, el atracador se dirigió hacia una de las vitrinas donde cogió todo lo que encontró a su paso y lo fue introduciendo en una mochila que entregó a su cómplice. Cuando consiguió reventar el otro cristal de seguridad, que tiene un grosor de 23 milímetros llevó a cabo la misma operación.

Como si se tratase de una operación militar, apenas tardaron dos minutos y medio tal y como recoge el vídeo que obra en poder de este diario. Luego huyeron sin que pudiesen ser detenidos por la Policía Nacional, a pesar de que la alarma estuvo sonando insistentemente desde el primer momento.

Señalar que a los delincuentes no les importó lo más mínimo la proximidad de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía sita a escasos metros en la calle Ramón Pérez de Ayala.

Javier Morales contó a la opinión de tenerife que "la semana anterior ya tuve un intento de robo. Probablemente se tratase de los mismos delincuentes y sin embargo, yo en este caso no estuve rápido".

Morales agregó que "en 17 años es la primera vez que sufro un robo de estas características. Tan solo tuve un pequeño susto a los 15 días de abrir en el año 1999. Yo vendo tanto oro nuevo, como de segunda mano y plata. Este joyero añadió que esta vez me han hecho mucho daño, ya que de este negocio comemos un total de siete personas. Es un golpe muy duro del que cuesta recuperarse. No obstante, con trabajo creo que saldremos adelante. Menos mal que cuento con otros establecimientos que me permiten continuar la tarea que empecé hace 17 años".

La Policía Científica llevó a cabo la inspección ocular, sin que haya trascendido el hecho de si de la misma se pudieron obtener algún tipo de huellas o vestigios.

Lo que sí pudo conocer la opinión de tenerife en fuentes cercanas al caso es que investigadores de la Comisaría del CNP de La Laguna tuvieron conocimiento de que integrantes de este grupo pretendían dar otro golpe pocos días después en un tienda de una famosa cadena de compra-venta de oro. Este hecho pudo ser evitado tras la detención en La Cuesta de uno de los atracadores, al que solo se pudo imputar, al parecer, una falsedad documental.

En estos momentos, la tienda La Familia sita en la calle Simón Bolívar abre sólo en horario de mañana. Mientras, su propietario trata de mitigar las pérdidas ocasionadas por este robo.

Según estas mismas fuentes el seguro no cubre este tipo de asaltos, ya que las compañías ponen una serie de condiciones muy exigentes que hacen prácticamente del todo imposible que ninguna joyería de este tipo pueda asumirlas.

"Yo tengo todo en regla y cada lunes bajo a la Comisaría con el libro de ventas. Como se ve en las imágenes la alarma saltó, pero los delincuentes fueron mucho más rápidos que la Policía que llegó poco después. Cuando aparecieron solo quedaron los restos del estropicio y sin testigos, ya que nadie vio ni escuchó nada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine