ÚLTIMA HORA
Chris Froome dio positivo en un control de dopaje en la Vuelta a España 2017

Un terremoto de 3,7 grados se siente en las provincias de Granada y Almería

26.09.2016 | 02:02

Un terremoto de 3,7 grados en la escala de Richter y con epicentro en Caniles (Granada) se ha sentido hoy levemente en las provincias granadina y almeriense sin ocasionar daños. El seísmo se ha producido a doce kilómetros de profundidad en el noreste del municipio de Caniles a las 09:33 de la mañana, según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), y se ha repetido casi quince minutos después aunque con una intensidad inferior, ya de 1,5 grados.

El primer terremoto se ha sentido aunque levemente en las dos provincias y de él han alertado tres vecinos de Bazar y Cúllar (Granada) y Alcóntar (Almería), junto a la Policía Local del municipio almeriense de Tíjola. El 112 ha precisado además que no constan daños materiales ni personales provocados por este temblor de tierra.

De la misma forma, otro terremoto pero de magnitud 6,8 ha sacudido el archipiélago de Fiyi, donde el Gobierno local no informó de víctimas ni daños materiales de importancia. El epicentro, a 594 kilómetros de profundidad, se situó a 100 kilómetros al norte de la isla de Ndoi, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en el mundo.

El temblor se registró 24 horas después de que otro terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter sacudiera el sábado la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, pero tampoco las autoridades informaron de víctimas ni daños materiales de entidad.

Filipinas y Fiyi se encuentran en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se producen a diario temblores de diferente intensidad y una de las zonas del globo con mayor actividad sísmica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine