La Policía Judicial halló dos cuchillos junto a los cadáveres encontrados en La Orotava

Se trata de un matrimonio polaco, él de 49 años y ella de 45, que llevaban muertos al menos un mes

24.09.2016 | 04:54

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife continuaba ayer con las investigaciones para averiguar que pudo ocurrirles a la pareja que fue encontrada, en avanzado estado de descomposición, en una pista forestal en el camino de Benijos, en una zona próxima a La Caldera de La Orotava.

la opinión de tenerife pudo averiguar que junto a los cuerpos se hallaron dos cuchillos debajo de uno de los cuerpos, con las que se supone que el varón acabó con su mujer y luego él se quitó la vida. En principio y, salvo que el resultado de la autopsia indique lo contrario, los cuerpos que estaban el uno junto al otro, no presentaban señales de lucha ni tampoco la intervención de terceras personas, lo que ha llevado a la Guardia Civil a pensar como primera de las hipótesis un suicidio pactado entre ambos. No se descarta como ha ocurrido en otros casos, que la mujer tuviese algún tipo de enfermedad terminal y su esposo, de común acuerdo con ella, decidiese acabar con la vida de ésta y luego quitársela él. La Guardia Civil encontró en la zona una mochila con los pasaportes de ambos fallecidos, motivo por el que averiguaron que llegaron a la Isla el 23 de agosto. El hecho de que nadie los echase en falta fue debido a que pagaron el hotel donde se alojaron en Puerto de la Cruz y se despidieron de la recepción sin decir a donde se dirigían.

Los cuerpos fueron descubiertos por una pareja de senderistas que fueron a tomar unas fotografías y que se extrañaron de ver a uno de los cadáveres tapados (la mujer), como si estuviese durmiendo y junto a ella a su marido. Ambos presentaban señales compatibles con una muerte a cuchilladas, descartándose la violencia de género, así como el robo puesto que las víctimas portaban sus relojes, dinero, pasaportes y otros objetos. Los agentes enviaron muestras de ADN para su análisis al Instituto de Medicina Legal, al tiempo que se trataba de localizar a sus familiares en Polonia a través de la embajada de este país en Madrid. Apuntar que el Juzgado de Instrucción de Guardia sobre el que recayó el caso ordenó el secreto de las actuaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine