La Guardia Civil investiga el hallazgo de los cadáveres de una pareja en La Orotava

Fueron localizados por un senderista en una pista forestal próxima a La Caldera y, en principio, no presentaban señales de violencia

23.09.2016 | 04:31

La Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife investigaba ayer la identidad y las causas del fallecimiento de una pareja (hombre y mujer), cuyos cadáveres fueron localizados por un senderista, en un paraje próximo a La Caldera de La Orotava, a mediodía de ayer, tal y como confirmaron fuentes del Instituto Armado a la opinión de tenerife.

Nada más tener conocimiento del hecho se desplazó hasta el lugar una dotación del puesto de La Orotava que confirmó el hallazgo, por lo que acotó el lugar para evitar la contaminación y, de esta manera poder llevar a cabo la inspección ocular por parte del equipo de Laboratorio de la Policía Judicial.

Al mismo tiempo, desde Puerto de la Cruz se desplazaba la unidad encargada de las primeras diligencias que se vio apoyada en la labor por sus compañeros de la Comandancia de Ofra.

Los cuerpos, según las fuentes consultadas no presentaban señales de violencia ni de lucha y ambos estaban uno junto al otro. Según las primeras hipótesis la causa de la muerte apunta a un posible suicidio pactado entre ambos. Los cuerpos que estaban ennegrecidos por el tiempo que han permanecido a la intemperie podrían corresponder a dos turistas europeos.

Los guardias civiles pusieron los hechos en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava, que ordenó el levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado hasta el Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia y, de esta manera, poder determinar las causas reales del óbito. Los investigadores trataban de indagar acerca de la identidad de los fallecidos y para ello se iba a contactar con diversos establecimientos hoteleros que echasen en falta a dos huéspedes desde hace tiempo, ya que los cuerpos presentaban bastante deterioro. Ambos escogieron un lugar apartado de los caminos de La Caldera y lejos de miradas indiscretas para quitarse la vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Tira al suelo a una mujer y la arrastra por el suelo para tratar de robarle el bolso

La afectada sufrió diversas lesiones en el muslo derecho y presentaba un enorme grado de ansiedad...

La Policía investiga en el entorno de las amistades de la víctima de Añaza

La Policía investiga en el entorno de las amistades de la víctima de Añaza

La inspección ocular del turismo de la fallecida, así como el visionado de las cámaras del entorno...

Un centenar de afectados por la avería del ferry siguen atrapados en Cádiz

El martirio en el que se encuentran inmersos los 227 pasajeros del barco de...

Desarticulada una red de inmigración desde El Aaiún a Canarias

Una investigación de la Policía Nacional iniciada en 2014 ha llevado a la...

Encuentran en un embalse de Ourense el cuerpo de una mujer desaparecida

El cadáver ha sido hallado por un familiar y ha aparecido en la orilla en una zona de pastos

Enlaces recomendados: Premios Cine