Una pasajera muerta y siete heridos al volcar una guagua en una vía de Soria

19.09.2016 | 23:58

Una mujer falleció y siete personas resultaron heridas de gravedad como consecuencia del accidente que se produjo unos minutos antes de las 17:25 horas en la A-15, a la altura de la localidad soriana de Adradas, según datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno y el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. El siniestro se produjo en el kilómetro 24 de la citada autovía y en él se vieron involucrados un camión y una guagua de la empresa Alsa que realizaba el trayecto Logroño-Madrid.

De los 45 pasajeros, una veintena de personas resultaron afectadas tras el siniestro (una mujer fallecida y siete heridos de carácter grave). El 112 envió tres helicópteros medicalizados, varias UVI móviles, ambulancias soporte vital básico y equipos médicos de la zona. Los cerca de veinte heridos en el accidente de tráfico fueron evacuados a centros hospitalarios de Soria, Valladolid, Burgos y Zaragoza.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, declaró a los medios de comunicación que la persona que falleció como consecuencia de este accidente es una mujer joven, aunque remitió a la Subdelegación del Gobierno en Soria para este tipo de información.

Un portavoz de la compañía de transporte ALSA ha informado de que el conductor de la guagua, es un hombre "experimentado" que ha superado el reconocimiento médico. En declaraciones, este portavoz indicó que la guagua había partido desde Logroño a las tres de la tarde y que el conductor, que resultó herido como consecuencia del accidente, es un "habitual" de esa misma ruta. Además, detalló que el mismo había cumplido con los tiempos reglamentarios de conducción y descanso, por lo que ha remitido a la investigación de la Guardia Civil para determinar las posibles causas del siniestro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine