19 de septiembre de 2016
19.09.2016
alicante

Un senderista francés fallece tras una caída en el Pirineo

19.09.2016 | 01:22

Un montañero francés de 66 años ha fallecido como consecuencia de una caída cuando estaba de excursión por el Collado del Cilindro, en el término municipal de Bielsa, en el Pirineo oscense.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, la caída del montañero, con iniciales M.P.R.B., se produjo el sábado en torno a las 19:00 horas y las labores de rescate concluyeron ayer por la mañana.

Hasta la zona se han desplazado miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Boltaña, un helicóptero y sanitarios del 061. Efe

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal asentada en la localidad de Aspe (Alicante) y ha detenido a sus seis miembros por su presunta implicación en delitos contra los derechos de los trabajadores, prostitución, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Fuentes policiales informaron ayer de que el grupo criminal formaba parte de un entramado delictivo cuya finalidad era la explotación sexual de mujeres jóvenes de distintas nacionalidades para remitir los beneficios obtenidos de su prostitución a Brasil. Efe

Un niño de siete años resultó herido ayer tras el vuelco de un vehículo en la Subida a Las Casitas, dentro del municipio de Tuineje, en Fuerteventura, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. El personal médico de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió y estabilizó al menor, que presentó un traumatismo en miembro superior de carácter menos grave, por lo que fue trasladado al Hospital General de Fuerteventura. Por su parte, Emergencias Fuerteventura procedieron a la retirada del vehículo de la vía. E. P.

Una senderista de 61 años y nacionalidad alemana tuvo que ser rescatada por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) al sufrir una caída en una zona de difícil acceso en el Barranco de Juan Flores, dentro del municipio de El Paso, en La Palma.

El aparato izó a la afectada, y la trasladó a la helisuperficie del Hospital General de La Palma. Allí, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se encargó de su asistencia y traslado al interior del centro hospitalario, donde ingresó con un traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine