17 de septiembre de 2016
17.09.2016

Hallado el cadáver de un indigente que llevaba muerto hacía tiempo en Miramar

Fue localizado en los jardines de una antigua escuela infantil - Las primeras hipótesis de la Policía acerca del fallecimiento apuntan a causas naturales

17.09.2016 | 00:36
Hallado el cadáver de un indigente que llevaba muerto hacía tiempo en Miramar
Hallado el cadáver de un indigente que llevaba muerto hacía tiempo en Miramar

La alarma saltaba sobre las 14:00 horas. Una alertante anónima ponía en conocimiento de la Policía Local el hallazgo del cadáver de un hombre en el interior de unos jardines de una antigua guardería en Miramar, en la capital tinerfeña, hecho que fue confirmado por fuentes policiales a la opinión de tenerife.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife quienes comprobaron la veracidad del hallazgo, motivo por el cual se dio aviso al Cuerpo Nacional de Policía que desplazó a la unidad de Científica, encargada de la inspección ocular, así como al Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial.

Los investigadores acordonaron el lugar y llevaron a cabo la inspección del lugar, así como del cadáver. Al parecer, se trata de un varón, indigente y que vivía en la zona. Los policías comunicaron su hallazgo al titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife que ordenó al forense que acudiese al lugar y procediese al levantamiento del cadáver y su posterior traslado hasta el Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia y, de esta manera, poder determinar las causas reales del óbito. A tenor de las primeras hipótesis que baraja la Policía, se trataría de un indigente, conocido de estos y de los Servicios Sociales municipales, que pudo haber muerto, en principio, por causas naturales y que había fallecido hacía días tal y como se encontraban sus restos y que fue confirmado por varios vecinos que relataron a los funcionarios que desde hacía varios días en el ambiente flotaba un olor fétido y nauseabundo. El cuerpo presentaba señales de esqueletización sus restos pudieron ser transportados hasta el furgón del servicio de traslados judiciales por un solo operario que lo levantó en el aire para depositarlo en una camilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine