16 de septiembre de 2016
16.09.2016

Miguel Ramos llevó a los policías al acantilado donde al parecer arrojó a su exnovia

Los agentes habían colocado GPS en sus dos vehículos

16.09.2016 | 03:32
Miguel Ramos llevó a los policías al acantilado donde al parecer arrojó a su exnovia

El investigado por cometer supuestamente el delito de homicidio o detención ilegal, Miguel Ramos Quesada, respecto a su expareja, Juana Ramos, guió a los investigadores al acantilado donde arrojó a esta mujer, que está desaparecida desde el día 20 de agosto.

Los policías habían colocado dispositivos del sistema de posicionamiento global -conocido por las siglas en inglés, GPS- en los dos vehículos del sospechoso, ambos son Renault Kangoo, uno de color blanco y el otro azul. De esta manera, los investigadores pudieron saber sin ninguna duda que este vecino de Bañaderos había ido tres veces, después del día 20, al camino del Guincho, en la costa del municipio de Arucas.

El cocinero acudió exactamente a un mirador, tras seguir por un camino privado que comienza en una plantación de plataneras. Desde ese lugar, se observa perfectamente -al estar en frente- el acantilado donde supuestamente arrojó la noche del día 20 a la víctima, que está también en la zona conocida como del Guincho. Es muy poco transitada, sólo por algunos pescadores, alejada de viviendas, sin alumbrado público y que no es vista desde la carreteras más próximas. Se puede acceder con un vehículo por un camino de tierra de difícil acceso.

Se trata de un acantilado que tiene una profundidad de entre 30 y 50 metros. Las paredes tienen salientes y no llegan directamente al mar por la interposición de unas rocas.

Una de las hipótesis que hacen los investigadores es que el sospechoso había ido a ese mirador, junto a las plataneras, para verificar visualmente cómo y dónde había acabado el cuerpo que presuntamente había arrojado. Hay que tener en cuenta que, según la geolocalización de su teléfono móvil, a partir de las 00:48 horas Miguel Ramos salió en dirección al camino del Guincho desde Bañaderos.

El sospechoso había declarado en una ocasión que hacía más de un año que no pasado por la zona de El Guincho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine