16 de septiembre de 2016
16.09.2016

Arrestado un hombre que tenía un cultivo de marihuana en el Puertito de Güímar

15.09.2016 | 22:41
Plantas de marihuana intervenidas en el Puertito de Güímar.

El fuerte olor que desprendía la marihuana acabó por delatar a M. J., de 58 años, que supuestamente tenía una plantación de sustancia estupefaciente en una parcela dedicada al cultivo agrícola junto a la carretera TF-61, en el Puertito de Güímar. La Policía Local se presentó en el invernadero y a la vista de la sustancia procedió a su detención el pasado miércoles.

J. M., que el próximo mes cumplirá los 59 años al parecer relató ante el titular del Juzgado de Instrucción de Guardia del municipio que la marihuana no es de su propieda, sino que él arrenda la finca a una asociación de Tenerife dedicada al cultivo de esta sustancia.

Señalar que según las fuentes policiales consultadas por este diario J. M. tiene diversos antecedentes por tráfico de drogs, al parecer cocaína, así como anabolizantes.

Finalmente, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2, tras escucharlo en declaración decidió ponerlo en libertad con cargos a la espera de la celebración del juicio.

Apuntar que los cogollos llegaban a medir algunos de ellos, más de dos metros.

Esta es la segunda ocasión en que la Policía Local aprehende droga en Güímar. En marzo pasado, un italiano y una colombiana prestaron declaración por hechos similares. En su defensa la mujer manifestó que solo trasladaba las matas y que tenía que entregarlas al varón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine