La Opinión de Tenerife

La Policía investiga si la expareja de Juana Ramos arrojó su cuerpo al mar

Los agentes analizan las mareas producidas desde que desapareció el pasado 20 de agosto. La geolocalización del móvil de M.A.R.Q. indica que estuvo en El Guincho

15.09.2016 | 11:33
La Policía investiga si la expareja de Juana Ramos arrojó su cuerpo al mar
La Policía investiga si la expareja de Juana Ramos arrojó su cuerpo al mar
El Guincho, zona donde se busca el cuerpo de Juana Ramos

La Policía Nacional trabaja con la hipótesis de que M.A.R.Q., la expareja de Juana Ramos -de 58 años y desparecida el pasado 20 de agosto en el barrio de La Paterna de la capital grancanaria- pudo haberla arrojado al mar, por lo que se están analizando las mareas que han habido desde entonces desde el punto en el que se cree que tiró el cuerpo para buscar posibles localizaciones.

Así lo indicó a el portavoz de la familia, Samuel Falcón, que agregó que todo lo que dice el detenido "es mentira". "Desde un principio lo sabíamos pero ahora ya con pruebas", aseveró. Del mismo modo, comentó que se barajan diferentes zonas en el norte de Gran Canaria donde se dice que probablemente el hombre pudo terminar con la vida de Juana.

Explicó, asimismo, que en estos momentos se están analizando las mareas que había en los días posteriores a la desaparición para buscar el cuerpo desde el lugar donde se cree que pudo arrojarlo hasta el lugar donde el mar pudo haberlo arrastrado. Por su parte, la juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 2 de la capital decretó la semana pasada prisión provisional, comunicada y sin fianza para M.A.R.Q.

Los investigadores y la acusación particular tienen claras sospechas de que M. R. Q. supuestamente la mató o dejó inconsciente en El Puertillo, en el municipio de Arucas, la metió en un vehículo y presuntamente la tiró después al mar, exactamente en la zona conocida como el camino de El Guincho, ubicado entre la Granja del Cabildo y Punta de los Palomares, en la costa aruquense. Es un lugar escondido, sin alumbrado público, frecuentado por algunos pescadores, no a la vista desde la carretera del norte, ni de casas cercanas.

La jornada del pasado martes fue intensa para los investigadores y para el detenido, ya que hubo una reconstrucción de dónde estuvo con Juana Ramos en el día que fue vista por última vez. Tuvo que contestar a todo lo que se le planteaba en el lugar de los hechos.

Las pruebas obtenidas durante las últimas tres semanas por los investigadores mantienen la hipótesis de que M. R. Q. la mató o dejó inconsciente, para después arrojarla al mar. Aunque lo niega todo, la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de Las Palmas de Gran Canaria, María Auxiliadora Díaz, lo mantiene en prisión provisional acusado de haber cometido un supuesto delito de homicidio o de detención ilegal, ambos delitos castigados con la misma cantidad de años de prisión, entre 10 y 15 años.

La juez ordenó el pasado lunes el levantamiento del secreto de sumario y presidió una comitiva judicial que realizó una reconstrucción de los hechos y lugares donde, según M. R. Q., había estado el día 20 de agosto junto a la comerciante de La Paterna, a la cual, sostiene, llevó después a su domicilio.

Sin embargo, las pruebas niegan que ambos volviesen al citado barrio capitalino de Las Palmas. La geolocalización de los móviles determina que no fueron al barranco de Moya ni a La Paterna, sino que ambos estuvieron en El Puertillo. A partir de ahí, solo se halla señal del móvil del investigado, que llegó hasta la zona conocida como El Guincho. En el Puertillo acabó la señal del teléfono de la comerciante. La parte acusatoria particular, llevada por la abogada Gema Ciro Fernández, mantiene la gran importancia de estas pruebas en sus argumentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Sin rastro de los dos autores del asalto a una joyería en la que robaron 50.000 euros

Los atracadores iban provistos de cascos de moto y tardaron dos minutos en desvalijar el comercio...

Un extronista, acusado de dejar morir de hambre a su perro

Un extronista, acusado de dejar morir de hambre a su perro

Javi C. , exconcursante del programa 'MYHYV', alega que se lo dejó a un amigo mientras estaba...

Localizado en el barranco de Temisas el cadáver del vecino que desapareció en El Paso

Localizado en el barranco de Temisas el cadáver del vecino que desapareció en El Paso

El nonogenario apareció sin camisa, con una mano en el pecho, como si hubiese sufrido un ataque al...

Buscan a dos jóvenes por sustraer dos cadenas de oro

Las Fuerzas de Seguridad del norte de la Isla buscaban ayer intensamente a dos jóvenes que minutos...

Atestados investiga un accidente en San Andrés

El Equipo de Atestados de la Policía Local de la capital tinerfeña investiga un accidente de...

Detectado cuando conducía sin carné, bajo los efectos de drogas y de forma temeraria

Antes de entregarse apagó las luces del coche e intentó eludir la acción de la Policía Local

Enlaces recomendados: Premios Cine