La Opinión de Tenerife

La Guardia Civil interroga en su casa a la madre de Diana Quer durante horas

Los agentes de la UCO estuvieron hasta la madrugada en el domicilio materno

14.09.2016 | 02:48

Agentes de la Unidad Operativa (UCO) de la Guardia Civil se desplazaron ayer a la casa de Pozuelo de Alarcón (Madrid) de Diana López-Pinel para interrogar a la madre de Diana Quer en busca de pistas fiables sobre la desaparición de la joven el 22 de agosto en A Proba do Caramiñal, la localidad coruñesa donde veraneaba.

La visita de los agentes al domicilio situado en la urbanización de Monte Alina se encuadra en la ronda de interrogatorios que siguen llevando a cabo la UCO, con sede en Madrid, y la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Noia (La Coruña). Concretamente, los agentes se mantuvieron en el interior de la vivienda desde media tarde hasta las dos de la madrugada de ayer. Los investigadores mostraron a Diana López-Pinel varios vídeos de un concierto al que Diana Quer acudió dos días antes de desaparecer. Su objetivo prioritario es tratar de identificar a las personas que acompañaban a la joven madrileña aquel día. Para ello, además de interrogar minuciosamente al entorno de Diana, los agentes están analizando las matrículas de los coches que circularon por el pueblo coruñés en el que veraneaba la joven junto con su madre y hermana menor. También rastrean la señal de miles de teléfonos móviles, todo ello sin obtener por ahora "datos concluyentes".

Preguntado sobre la duración de la presencia de los agentes de la UCO en la vivienda de la madre de la joven Diana Quer en Madrid, el abogado de Diana López-Pinel, Pedro Víctor de Bernardo, ha rechazado, que se tratase de un interrogatorio y ha asegurado que ha sido un "intercambiando de datos" con los investigadores. Ha recordado que agentes del Instituto Armado han acudido en diversas ocasiones a la residencia de veraneo de la familia de Diana Quer en la localidad de A Pobra do Caramiñal, donde desapareció el pasado 22 de agosto. Al ser preguntado sobre el contenido de la conversación con la UCO, el letrado ha declinado hacer declaraciones al respecto al encontrarse la causa bajo secreto de sumario.

El viernes está prevista en los juzgados de Ribeira la presencia, junto con su abogado, de la madre de Diana Quer en relación a la retirada de la custodia de su hija menor de edad, hecho que se produjo días después de la desaparición.

El pasado viernes se llevó a cabo la última batida en la zona de Rianxo, a menos de 20 kilómetros de A Proba do Caramiñal. El director general de la Guardia Civil, aseguró que "los datos que se van consiguiendo" hacían oportuno buscar en esa zona, circunscribiéndola "al final de la ría de Arousa". El máximo responsable de la Guardia Civil rehusó pronunciarse sobre especulaciones y aseguró que no existía "ningún dato" para sostener que los investigadores disponen ya de un perfil sobre algún sospechoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Buscan a dos jóvenes por sustraer dos cadenas de oro

Las Fuerzas de Seguridad del norte de la Isla buscaban ayer intensamente a dos jóvenes que minutos...

Atestados investiga un accidente en San Andrés

El Equipo de Atestados de la Policía Local de la capital tinerfeña investiga un accidente de...

Detectado cuando conducía sin carné, bajo los efectos de drogas y de forma temeraria

Antes de entregarse apagó las luces del coche e intentó eludir la acción de la Policía Local

La Policía Canaria localiza a cuatro menores fugados

La Policía Canaria localizó días pasados a cuatro menores, de entre 15 y 17 años, fugados de sus...

Localizado en el barranco de Temisas el cadáver del vecino que desapareció en El Paso

Localizado en el barranco de Temisas el cadáver del vecino que desapareció en El Paso

El cuerpo sin vida de Ismael Rodríguez Hernández, de 91 años, que llevaba desaparecido desde el...

Enlaces recomendados: Premios Cine