14 de septiembre de 2016
14.09.2016

Cuatro heridos al ser golpeados por una ola en el Charco de las Lisas, en Garachico

El más grave fue un ciudadano alemán de 44 años que sufrió policontusiones en un hombro. Las víctimas se estaban bañando cuando un reboso del mar los arrastró

14.09.2016 | 01:21

Un total de cuatro personas resultaron heridas en la tarde de ayer como consecuencia del impacto de una ola cuando se encontraban en el Charco de las Lisas, en una zona de las piscinas naturales de Garachico, según informó el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias (Cecoes-112).

El suceso tuvo lugar pasadas las 17:00 horas, cuando un alertante comunicaba al teléfono de emergencias que varias personas habían resultado heridas tras ser golpeadas por una ola, situando el accidente en el exterior de las mencionadas piscinas naturales. Los heridos sufrieron consecuencias de diferente gravedad, entre leve y menos grave.

El 112 activó el protocolo para estos casos, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), ambas de soporte vital básico.

Uno de los accidentados, en concreto, un varón de 44 años y nacionalidad alemana sufrió policontusiones y traumatismo en hombro, de carácter menos grave, siendo trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital del Norte.

In situ, mientras, fueron atendidos los otros tres afectados, que resultaron heridos de carácter leve consecuencia de "erosiones". En el incidente intervinieron dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como la Policía Local y el socorrista de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine