La Opinión de Tenerife

Un episodio dramático al que los famosos dan voz

11.09.2016 | 01:20
Un episodio dramático al que los famosos dan voz
Un episodio dramático al que los famosos dan voz

"Mi amiga Arancha está desesperada. Una amiguita de su hija lleva desaparecida casi dos días. Por favor ayudarnos a difundir su foto. Se llama DIANA QUER LÓPEZ". El 23 de agosto, un día después de la desaparición en A Pobra do Caramiñal de la joven madrileña, la televisiva Terelu Campos lanzaba estos dos mensajes en su cuenta de Twitter. Y como ella, han sido muchos los famosos que desde el principio de la búsqueda han usado las redes para difundir la fotografía de la chica y pedir colaboración para dar con ella. Terelu respondía con sus tuits a la petición de ayuda que a nivel personal había lanzado Arancha de Benito, que conoce a la familia ya que su hija adolescente forma parte del grupo de amigas de la hermana pequeña de la desaparecida. La exmujer del futbolista José Manuel Gutiérrez Guti, es muy activa en las redes desde que se perdió la pista a la madrileña. Este viernes volvió a colgar un mensaje. "DIANA, tus amigas te necesitan. 13 días infernales para su familia. Si alguien puede aportar pistas llamar a GCivil". Su exmarido también lanzó un mensaje suplicando ayuda apoyado con una de las imágenes de la chica.

Numerosos rostros conocidos se han sumado a esta movilización en las redes, contribuyendo, dado los numerosos seguidores con los que cuentan, a una difusión masiva de las fotos de Diana por internet así como de los teléfonos con los que ponerse en contacto en caso de que alguien pueda aportar alguna pista. Y a que el caso adquiriese una deriva mediática que con el paso de los días no hizo más que incrementarse por las propias circunstancias que rodean a este suceso. El expiloto Fonsi Nieto escribía también en Facebook los primeros días tras la desaparición de la joven. "Dios mío ayúdanos a encontrar a Diana Quer. Ya lleva muchas horas sin aparecer, desde el 22 de agosto a las 2.30 de la madrugada", arrancaba su mensaje en su perfil de la red Facebook, en el que agregaba, entre otros datos, que "su madre, hermana, padre, tíos y amigos estamos desesperados. Siento impotencia, dolor, rabia, tristeza, angustia..."

El presentador Christian Gálvez, el cantante Dani Martín o la presentadora Paula Vázquez han sido otros famosos que han dado a conocer este caso a través de sus perfiles. "RT Por favor", pedía también el mismo 22 de agosto el televisivo Kiko Matamoros al tiempo que compartía una publicación de su pareja Makoke en el que ésta escribía, junto a una foto de Diana: "Ha desaparecido en Galicia anoche a las 2:30. Iba a su casa en el trayecto desde la feria de puebla de Caramiñal rt"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Encuentran un hombre de 60 años muerto en el interior de un vehículo

El 112 recibió el aviso de que en el interior de un coche se encontraba un cuerpo sin vida en las...

Una denuncia desde Tenerife permite la detención de un ´ciberdepredador´

Una denuncia desde Tenerife permite la detención de un ´ciberdepredador´

El detenido en Zaragoza logró imágenes íntimas de 103 niñas de entre 12 y 14 años

Las tres falsedades de Ojeda

Las tres falsedades de Ojeda

El equipo de investigación de la Guardia Civil desmonta las versiones ofrecidas por 'El Rubio'...

Mata de hambre a su madre por venganza

La hija llamó a una ambulancia y huyó, aunque tras conocer la muerte de su progenitora se entregó...

Cinco testigos sitúan el vehículo de Ojeda donde desapareció Yeremi

Cinco testigos sitúan el vehículo de Ojeda donde desapareció Yeremi

La Guardia Civil toma declaración a vecinos que ubican al investigado en la calle Honduras

La Policía Judicial halló dos cuchillos junto a los cadáveres encontrados en La Orotava

Se trata de un matrimonio polaco, él de 49 años y ella de 45, que llevaban muertos al menos un mes

Enlaces recomendados: Premios Cine