Un episodio dramático al que los famosos dan voz

11.09.2016 | 01:20
Un episodio dramático al que los famosos dan voz

"Mi amiga Arancha está desesperada. Una amiguita de su hija lleva desaparecida casi dos días. Por favor ayudarnos a difundir su foto. Se llama DIANA QUER LÓPEZ". El 23 de agosto, un día después de la desaparición en A Pobra do Caramiñal de la joven madrileña, la televisiva Terelu Campos lanzaba estos dos mensajes en su cuenta de Twitter. Y como ella, han sido muchos los famosos que desde el principio de la búsqueda han usado las redes para difundir la fotografía de la chica y pedir colaboración para dar con ella. Terelu respondía con sus tuits a la petición de ayuda que a nivel personal había lanzado Arancha de Benito, que conoce a la familia ya que su hija adolescente forma parte del grupo de amigas de la hermana pequeña de la desaparecida. La exmujer del futbolista José Manuel Gutiérrez Guti, es muy activa en las redes desde que se perdió la pista a la madrileña. Este viernes volvió a colgar un mensaje. "DIANA, tus amigas te necesitan. 13 días infernales para su familia. Si alguien puede aportar pistas llamar a GCivil". Su exmarido también lanzó un mensaje suplicando ayuda apoyado con una de las imágenes de la chica.

Numerosos rostros conocidos se han sumado a esta movilización en las redes, contribuyendo, dado los numerosos seguidores con los que cuentan, a una difusión masiva de las fotos de Diana por internet así como de los teléfonos con los que ponerse en contacto en caso de que alguien pueda aportar alguna pista. Y a que el caso adquiriese una deriva mediática que con el paso de los días no hizo más que incrementarse por las propias circunstancias que rodean a este suceso. El expiloto Fonsi Nieto escribía también en Facebook los primeros días tras la desaparición de la joven. "Dios mío ayúdanos a encontrar a Diana Quer. Ya lleva muchas horas sin aparecer, desde el 22 de agosto a las 2.30 de la madrugada", arrancaba su mensaje en su perfil de la red Facebook, en el que agregaba, entre otros datos, que "su madre, hermana, padre, tíos y amigos estamos desesperados. Siento impotencia, dolor, rabia, tristeza, angustia..."

El presentador Christian Gálvez, el cantante Dani Martín o la presentadora Paula Vázquez han sido otros famosos que han dado a conocer este caso a través de sus perfiles. "RT Por favor", pedía también el mismo 22 de agosto el televisivo Kiko Matamoros al tiempo que compartía una publicación de su pareja Makoke en el que ésta escribía, junto a una foto de Diana: "Ha desaparecido en Galicia anoche a las 2:30. Iba a su casa en el trayecto desde la feria de puebla de Caramiñal rt"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

La Policía Local investiga la pelea de dos niños de 14 y 16 años en Gran Canaria

La riña ocurrió en un parque público, a plena luz del día

Detenido por ofrecer dinero por sexo a una menor

El detenido, vecino de la víctima, presuntamente le ofreció dinero a cambio de mantener relaciones...

Los pasajeros del buque averiado en Cádiz viajan finalmente en avión

Trasmediterránea ha asegurado que ha trabajado para facilitar la comodidad de los pasajeros...

Cae la red que traficó con cientos de subsaharianos en pateras hacia Canarias

Cae la red que traficó con cientos de subsaharianos en pateras hacia Canarias

Se ha detenido en Marruecos a sus dos máximos responsables

Fallece una mujer en una colisión frontal de dos vehículos en La Palma

El siniestro se produjo en la carretera LP-1 a la altura del Mirador del Time, en el municipio de...

Encuentran en buen estado de salud a la mujer desaparecida en Valle San Lorenzo

Encuentran en buen estado de salud a la mujer desaparecida en Valle San Lorenzo

Yolanda Luis Martín, de 34 años, estaba en paradero desconocido desde el miércoles día 18

Enlaces recomendados: Premios Cine