Atropellada una menor que corría para pedir un autógrafo a Jonathan Viera

La niña de tres años, que ingresó grave en el Materno de Gran Canaria, era la rezagada del grupo que cruzaba la calle en La Minilla

10.09.2016 | 10:36
El personal del SUC atiende a la niña -en el suelo-, que fue atropellada cuando cruzaba la avenida en La Minilla, ayer.

Lo que era una tarde de diversión, juegos y risas entre decenas de niños y de adultos en las terrazas y delante de un centro comercial se convirtió en una situación de disgusto, de contrariedad y de llanto.

Una niña de tres años fue atropellada en torno a las 19.15 horas de ayer en la avenida Pintor Juan Guillermo, en el barrio de La Minilla, en Las Palmas de Gran Canaria. La menor, como señalaron varios testigos, era la rezagada del grupo de niños que cruzaba la calle, a unos diez metros del paso de peatones. Un conductor de unos 25 años acababa de parar en el paso de cebra, según varios testimonios, y poco después continuó circulando sin ver a la niña. El grupo se acercaba al futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas Jonathan Viera para conseguir autógrafos o para hacerse fotos con él.

Tras las numerosas llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, acudieron a la citada avenida, así como unidades de las policías Local y Nacional y agentes de Atestados de la Local.

Varias personas acudieron inmediatamente después de ocurrir el accidente de tráfico para atender a la pequeña. Entre ellas, estaba una médico que se encontraba con su familia en una de las terrazas, donde se celebraban varios cumpleaños. El personal médico y sanitario asistió a la herida, que presentaba varios traumatismos de carácter grave, entre ellos en la cabeza. Tras quedar estabilizada, la menor fue trasladada en una ambulancia al Hospital Materno Infantil. Varios motoristas de la Policía Local escoltaron a la ambulancia. En la avenida y en las calles colindantes se produjo un atasco y una gran cola de vehículos.

El joven conductor del Ford Focus que atropelló a la niña estaba media hora después, junto al ve- hículo de Atestados, con las manos en la cabeza o en la cintura, con muestras en el rostro de abatimiento. Entró varias veces al vehículo policial, hizo su declaración a los agentes y luego les acompañó al lugar del accidente para explicar cómo sucedió y dónde estaban los menores, entre otros detalles.

Quien estaba también serio era el jugador de la UD Las Palmas, Jonathan Viera, quien durante más de media hora se encontraba en la acera, junto a su coche, en el mismo sitio donde estaba cuando decenas de niños y adultos se acercaban a él.

"Me siento muy mal por todo lo que ha ocurrido hoy, este accidente", aseguró a este periódico el futbolista, quien no quería de dejar de atender a quienes se acercaban para solicitarle un autógrafo o para hacerle una fotografía.

Entre ellos, un niño de nueve años pidió permiso a Viera para fotografiarse con él. Cuanto estaba agarrado por el hombro, el pequeño aficionado comenzó a llorar, muy probablemente por haber sido testigo de lo que había sucedido unos cuarenta minutos antes. El de La Feria tuvo que consolarlo hasta que se reanimó el niño.

"Mi hijo estaba en el grupo al que se sumó aquella niña. Llegó de los primeros a Viera. Logró una firma suya en la playera y volvía muy contento hacia nosotros, cuando sucedió el atropello", explicó el padre de Felipe, un niño de diez años que disfrutaba en un cumpleaños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

¿Dónde están? ¿Qué les pasó?

¿Dónde están? ¿Qué les pasó?

Los cuerpos de seguridad siguen sin tener ninguna pista de siete personas desaparecidas en Tenerife

Jugarse la vida por un desconocido

Jugarse la vida por un desconocido

El montañero Antonio Vega se rompe el peroné y el tobillo mientras participa en el operativo de...

Seis meses de prisión por dejar a su perra a 45 grados en el maletero durante horas

Seis meses de prisión por dejar a su perra a 45 grados en el maletero durante horas

La Policía localizó al animal, deshidratado y convulsionando, en estado grave, en julio de 2015

Denuncian un ataque con ácido a una perra en Murcia

Denuncian un ataque con ácido a una perra en Murcia

El animal, de nombre Cira, tiene la cabeza y la lengua quemadas y tuvo que pasar por el quirófano

Queman durante la madrugada seis contenedores en La Laguna

El Ayuntamiento lagunero ya ha procedido a la a la reposición de gran parte de los recipientes...

Enlaces recomendados: Premios Cine