08 de septiembre de 2016
08.09.2016

Llega una narcopatera a Los Silos y los ocupantes 'olvidan' 30 kilos de hachís

Fue descubierta por la Guardia Civil en el lugar conocido como Garajao a primeras horas de la mañana. Los GEAS estuvieron buscando más estupefacientes sin éxito

08.09.2016 | 03:11
Llega una narcopatera a Los Silos y los ocupantes 'olvidan' 30 kilos de hachís

Otra nueva narcopatera llegó a la costa de Los Silos, en esta ocasión a la cala de El Garajo, lugar escogido por los narcotraficantes debido a lo recóndito de sus calas y a la escasa presencia de las Fuerzas del Orden. Además, son conocedores de que en esa parte de la Isla no existe ningún Sistema Integral de Vigilancia (SIVE), lo que facilita el alijamiento, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil a la opinión de tenerife. Fue a primera hora de la mañana cuando una pareja del Instituto Armado, que hacía su servicio de patrulla por la zona, detectó varada entre las rocas una embarcación tipo zódiac. En los alrededores, los guardias civiles hallaron el motor, ropas para la travesía, restos de comida, bidones de gasolina y un fardo de 30 kilos de hachís.

Tras poner los hechos en conocimiento de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, se desplazaron al lugar miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que realizaron diversas inmersiones por la zona, sin que se tenga constancia del hallazgo de más fardos con droga, cosa que, por otra parte, no sería de extrañar, puesto que en otras ocasiones y, en esa misma costa, se han localizado diversos paquetes con hachís fondeados a diferentes profundidades. En cuanto a sus ocupantes, se ignora su paradero y el número de ellos, ya que la Benemérita no arrestó a ninguno, pero es más que probable que una vez llegaron a la playa les estuviese esperando un furgón en el que cargaron el hachís y huyeron. El hecho de que dejaran atrás un fardo pudo ser debido a la presencia de algún pescador o bien ante la llegada de la Guardia Civil. Recordar que desde mayo de 2010 hasta la actualidad han arribado a las costas de Tenerife más de 14 narcopateras. Fue en el municipio de Los Silos donde precisamente, la Guardia Civil interceptó una lancha neumática con mil kilos de hachís en su interior y logró detener a cinco personas, en la ensenada de Piedra de las Viejas. Las organizaciones de narcotraficantes se mueven entre Tarfaya y Tan Tan, en la costa norte de Marruecos. Según un servicio realizado por la Guardia Civil en febrero de 2011 en esa ocasión y tras descubrirse una patera en la playa de Piedra de las Viejas, los narcos se dirigieron desde Akhfennir hasta otra ciudad, El Khabta, donde embarcaron 1.200 kilos de hachís que habrían transportado hasta Los Silos, donde les esperaba el contacto, en la Tenerife, un marroquí asentado en Bajamar y que tenía por colaborador a su cómplice, domiciliado en Adeje. Los narcos cubrieron la distancia, 375 millas, a una velocidad de diez nudos, en una travesía que duró entre 37 y 40 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine