08 de septiembre de 2016
08.09.2016

Un helicóptero evacúa a un tripulante de un barco ruso

El herido viajaba en el buque oceanográfico ruso 'Yantar' y se encontraba a más de 1.000 millas náuticas del Archipiélago

08.09.2016 | 19:56

Un helicóptero "Súper Puma" del Ejército del Aire ha efectuado hoy una aereoevacuación en el mar de un tripulante de nacionalidad rusa que viajaba en el buque oceanográfico ruso "Yantar".

En una nota de prensa el mando Aéreo de Canarias explica que fue el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo de Tenerife quien solicitó al Centro Coordinador de Rescate (RCC) Canarias la misión de evacuación de un tripulante en alta mar que llevó a cabo un helicóptero del 802 Escuadrón del Ala 46 de la Base Aérea de Gando.

Fueron los tripulantes del barco ruso quienes dieron el aviso de emergencia, cuando se encontraba a más de 1.000 millas náuticas del Archipiélago.

El tripulante fue trasladado inicialmente desde el "Yantar" hasta el buque Hospital "Esperanza del Mar" que fue a su encuentro, trasladando posteriormente al herido al punto de reunió con el helicóptero, que se encontraba a unas 180 millas náuticas al suroeste de la isla de El Hierro.

El comunicado destaca que todo el operativo se desarrolló desde primeras horas de la mañana de hoy y que finalizó a las 14.00 horas con el aterrizaje del helicóptero "Súper Puma" en el aeropuerto de Tenerife Norte.

Finalmente los servicios médicos se hicieron cargo del tripulante evacuado que fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine