06 de septiembre de 2016
06.09.2016

Localizado el cadáver de un indigente en el interior de una cueva en Ifara

Se trata de un hombre, de 70 años, que se encontraba enfermo. Personal de la Unidad Móvil de Acercamiento del Ayuntamiento de Santa Cruz lo halló sin vida

05.09.2016 | 23:35

El cuerpo sin vida de un indigente de 70 años fue localizado pasados las 22:30 horas de la noche del domingo por efectivos del Consorcio de Bomberos, que fueron requeridos para intervenir en el rescate de una persona fallecida que se encontraba en el interior de una cueva en la zona de Los Lavaderos. Los bomberos localizaron el cuerpo tras pasar un desnivel en la ladera del barranco de unos 80 metros, llevando a cabo su evacuación posterior hasta una zona segura.

El óbito fue detectado por personal de la Unidad Móvil de Acercamiento (UMA), del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Los hechos tuvieron lugar cuando el personal del citado servicio hacia su recorrido habitual asistiendo a las personas censadas en usuarios de ese servicio. Al llegar a la cueva hallaron el cuerpo sin vida de esta persona, de la que algunas fuentes policiales hablaban de que podría llevar fallecido varios días. Rápidamente se activó el protocolo para estos casos y se dio conocimiento al Cuerpo Nacional de Policía que envió al personal adscrito a la Unidad de Científica así como a la Policía Judicial, que a su vez puso los hechos en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital tinerfeña. Hasta el mencionado lugar se desplazó el médico forense que ordenó el levantamiento del cadáver y el traslado hasta el Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia y de esta manera poder determinar las causas reales del óbito, aunque todo apunta a que fueron naturales. La UMA esta destinada a la ayuda de los excluidos sociales extremos y está constituida por un equipo en el que médicos y trabajadores sociales patrullan las calles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine