05 de septiembre de 2016
05.09.2016

Controlado el incendio forestal que afectó a la zona de La Mata, en Garafía, La Palma

Entre los efectivos que intervinieron figuraban cuatro retenes de la Brifor y tres helicópteros

05.09.2016 | 02:18
Controlado el incendio forestal que afectó a la zona de La Mata, en Garafía, La Palma

Ayer la Isla de La Palma volvió a revivir el fantasma del incendio forestal que el pasado mes de julio afectó a 5.000 hectáreas, al declararse otro en La Mata, Garafía.

El Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin), fue avisado a las 17:25 horas y hasta el lugar se desplazaron cuatro retenes, entre ellos los del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo Insular y de los de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (Brifor), quienes trabajaron codo a codo en la zona del municipio norteño. Las labores de extinción se vieron apoyadas por tres medios aéreos; los dos helicópteros de la Brifor y el de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (GES) del Gobierno de Canarias que tiene su sede en La Palma. los cuales efectuaron varias descargas de agua.

Una vez fue controlado el fuego los medios aéreos se retiraron del lugar, aunque continuaban las labores de refresco del personal de tierra.

En un primer momento se pensó que dado que la zona afectada, muy próxima a la galería Las Goteras, al ser un lugar de difícil acceso y el fuerte viento del noroeste reinante, iban a ser un obstáculo para los trabajadores de Medio Ambiente. Además, se produjo en una zona muy cargada de monte bajo seco y donde no ha llovido desde hace meses. Finalmente, el personal implicado en las tareas de extinción consiguió acotar y controlar las llamas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine