03 de septiembre de 2016
03.09.2016

Muere la mujer que fue estrangulada y apuñalada por su hijo en Parque la Reina

La víctima fue agredida tras discutir con Dino, con el que no tenía buena relación. El vástago, considerado el supuesto autor, huyó y fue detenido por la Guardia Civil

02.09.2016 | 23:55

Al final no pudo superar las graves lesiones que sufrió. La mujer croata de 42 años, que supuestamente fue estrangulada y apuñalada por su hijo, Dino M., de 18 años, falleció ayer en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria donde ingresó con muerte cerebral.

Hasta el momento de redactar esta información la Policía Judicial de la Guardia Civil mantenía detenidos al hijo de la mujer, considerado el presunto autor material del homicidio, así como al marido y padre del joven, al que le imputan un presunto delito de encubrimiento. No obstante, las calificaciones penales pueden variar a tenor de las declaraciones de los acusados así como los distintos elementos probatorios que obtengan durante la fase de investigación e instrucción del caso.

Lo que si está confirmado es que la mujer fue hallado en parada cardiorrespiratoria, tirada en un patio interior. Un vecino narró a la Benemérita que escuchó a la víctima pedir auxilio y cuando se acercó a prestar ayuda encontró al marido junto a ella pidiendo que alguien llamase a la Policía. Este hombre ofreció un vaso de agua al marido que lo arrojó directamente sobre el rostro de la víctima. Minutos después llegaban al lugar los efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), quienes lograron revertir la parada y evacuarla hasta un centro médico de Las Américas, de donde fue derivada a La Candelaria.

Por su parte, la Guardia Civil arrestó al marido, de 48 años, al hallársele en el lugar del homicidio y no dar una respuesta coherente y convincente sobre lo que había sucedido en el interior del inmueble. De hecho, la primera versión que ofreció fue que a su hijo lo habían tratado de raptar, probablemente en una clara muestra de encubrir su acción. Dino M., huyó del lugar y fue detenido horas después.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine