02 de septiembre de 2016
02.09.2016

Hallan en Parque la Reina a una mujer de 42 años estrangulada y apuñalada

Fue encontrada inconsciente en un patio interior y con el cuello amoratado. Los investigadores detuvieron al hijo y al compañero de la víctima en relación con el caso

02.09.2016 | 02:30
El Grupo de Criminalística de la Guardia Civil se hizo cargo del caso.

Ayer se debatía entre la vida y la muerte. Se trata de la mujer que fue encontrada sobre las 14:20 horas en un patio interior del edificio El Jaspe, en la calle Chimbesque, en Parque la Reina (Arona), con síntomas de asfixia y apuñalada tal y como apuntaron fuentes de la Guardia Civil a la opinión de tenerife.

En relación con los hechos, los agentes de la Benemérita detuvieron al compañero de la víctima, de 48 años, así como al hijo de ambos, de 18, identificado como D. M., todos ellos de nacionalidad croata. Esta familia se había mudado al edificio hacía un mes aproximadamente. Según las mencionadas fuentes, fue un vecino el que alertó a la Guardia Civil ya que escuchó al marido de la mujer mientras gritaba "llamen a la Policía". Este se encontraba en el patio interior donde yacía la mujer, que vestía un pantalón corto y una camiseta y se hallaba en parada cardiorrespiratoria. Fue esta misma persona la que se acercó y le ofreció un vaso de agua que el marido vertió sobre el rostro de la mujer con la intención de reanimarla.

Precisamente el testigo contó que escuchó como la mujer gritaba pidiendo auxilio.

El personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), acudió de inmediato al domicilio y consiguió con ayuda de los guardias civiles sacar a la mujer del patio y trasladarla hasta la ambulancia. Los facultativos lograron revertir la parada y la víctima fue evacuada en primera instancia hasta un centro hospitalario de Playa de las Américas.

Huyó del domicilio

Los guardias civiles de Playa de las Américas y Granadilla que se encontraban en el domicilio procedieron a la detención del compañero. Este mostraba un gran estado de excitación y nerviosismo. En cuanto a la explicación que dio en un primer momento narró un supuesto rapto de su hijo, cosa que no encajaba con el escenario que hallaron los agentes. La mujer presentaba sangre en sus manos y al parecer junto a ella había un cuchillo. Ante la gravedad de los hechos, este hombre fue conducido hasta el cuartel de Las Américas, donde quedó detenido, aunque al cierre de esta edición no había prestado declaración. Mientras, el Equipo de Policía Judicial se hacía cargo de las diligencias, y llevaba a cabo la inspección ocular en el domicilio. Los agentes ordenaron la búsqueda del hijo de la pareja, un joven de 1,85 centímetros de estatura, complexión fuerte, tez blanca y ojos claros, que fue acusado de un delito de homicidio, el cual se ausentó de la vivienda tras estos hechos y fue localizado sobre las 18:30 horas. El suceso fue puesto en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona, que decretó el secreto del sumario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine