02 de septiembre de 2016
02.09.2016

Un alemán muere ahogado cuando se bañaba en la playa de El Médano

02.09.2016 | 01:25

Un hombre de 49 años de nacionalidad alemana falleció ayer ahogado en la playa del Médano de Granadilla de Abona, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Al lugar se dirigieron los servicios de emergencias tras recibir un aviso de que se había avistado lo que parecía un cuerpo flotando por fuera del muelle del Médano. El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) se desplazó a la zona aunque fueron los socorristas de la playa quienes, mediante una embarcación acuática, recuperaron el cuerpo y lo trasladaron a la playa.

Los socorristas, tras verificar que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria, iniciaron maniobras de reanimación que posteriormente fueron retomadas por el personal sanitario sin éxito, por lo que se confirmó su fallecimiento. En las labores de auxilio participaron además el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario, que desplazó dos ambulancias a la zona, y un médico y un enfermero del Centro de Salud de Atención Primaria.

Además la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes y la Policía Local colaboró con el resto de los servicios intervinientes. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine