01 de septiembre de 2016
01.09.2016

Roba 6.000 euros a dos invidentes con los que vivía y estafa a su seguro en Adeje

La detenida, una vecina del municipio de 28 años, no tuvo el menor escrúpulo para apoderarse de las cartillas de las víctimas y extraer en un cajero la cantidad

01.09.2016 | 02:26

La Guardia Civil del puesto de Adeje detuvo días pasados a una joven de 28 años, vecina del municipio, como presunta autora de los delitos de estafa, hurto y simulación de delito, según informó el gabinete de prensa de la Comandancia del Instituto Armado en Santa Cruz de Tenerife.

La detenida, de la que no se facilitó su filiación residía con dos personas invidentes y, aprovechándose de la confianza generada con las víctimas, y de su discapacidad se apropió de sus cartillas bancarias, realizando numerosas extracciones de un cajero automático hasta sustraer la cantidad total de 6.000 euros.

Al parecer, dicha cantidad debió parecerle poco a la ladrona ya que una de las víctimas denunció a posteriori que, en un abrazo simulado, también le hurtó al descuido la cartera con su documentación personal y dinero en efectivo.

La joven también está siendo investigada por la simulación de un delito de robo con fuerza en las cosas en el establecimiento que regenta para supuestamente estafar al seguro, en lo que se supone que se trató de un falso robo para poder cobrar la cantidad pactada con la compañía aseguradora con la que mantenía un acuerdo.

La detenida, junto con las diligencias instruidas fue puesta a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Arona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine