31 de agosto de 2016
31.08.2016

Una patrulla de la Policía italiana detiene a un reo fugado y que estaba en la Isla

31.08.2016 | 02:32

Agentes de la Policía Nacional y la Polizía di Stato han detenido a un atracador italiano fugado de su país que cometió en 2002, en compañía de otras personas, tres atracos con arma de fuego.

La detención se produjo en las inmediaciones de un mercadillo en Santa Cruz de Tenerife. Los agentes italianos se encontraban realizando funciones de cooperación en el sur de la isla, dentro del proyecto 'Comisarías Europeas'.

Los hechos por los que el fugitivo era buscado se produjeron en las localidades italianas de Molfetta, Aldria y Barletta, donde cometió tres atracos con arma de fuego en un banco, un estanco y un comercio en los que sustrajo dinero y múltiples objetos antes de ser capturados.

La condena máxima aplicable en Italia por estos hechos, es de cinco años y seis meses de prisión. El arresto se ha desarrollado en el marco de una investigación desarrollada por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Sección Operativa de Relaciones Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial. Los agentes italianos, además de participar en la detención, facilitaron información previa determinante para la localización del prófugo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine