31 de agosto de 2016
31.08.2016

Un incendio destruye seis naves en el Polígono de Las Chafiras

El fuego se declaró en un taller de chapa y pintura y al parecer se inició en un camión - Debido al alcance acudieron 40 bomberos

31.08.2016 | 06:42
Un incendio destruye seis naves en el Polígono de Las Chafiras
Un incendio destruye seis naves en el Polígono de Las Chafiras

Un virulento incendio declarado en la madrugada de ayer afectó a seis naves en el Polígono Industrial de Las Chafiras, en San Miguel de Abona. El servicio fue requerido, sobre las 01:20 horas, por los vigilantes de seguridad de una de las naves que, a través de una llamada al Centro de Coordinación del 112, informaron de que veían salir llamas desde el interior de un taller mecánico dedicado a la chapa y pintura.

Llegados al lugar, los bomberos corroboraron que se trataba de un incendio de mayor magnitud, ya que el fuego se había descontrolado y propagado hacia las naves industriales anexas a través de las cubiertas exteriores. En este sentido, se activó el nivel 3, de máxima emergencia, y se solicitaron refuerzos a otros parques de la Isla y se procedió inmediatamente a intentar extinguir las llamas, que afectaron finalmente a un total de 6 instalaciones.

Más de 40 efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, procedentes de los parques de San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, y voluntarios de Adeje, Guía de Isora, Santiago del Teide, Güímar y Tegueste, fueron movilizados para intervenir esta madrugada en la extinción de un incendio que se originó en el polígono industrial de Las Chafiras, en la zona de Llano del Camello.

Los efectivos finalizaron su intervención sobre las 03:15 horas de la madrugada, donde se dio por extinguido el incendio, aunque diversas dotaciones de efectivos continuaron trabajando en la zona para evitar una posible reactivación.

Hasta la zona acudieron también varias dotaciones de la Guardia Civil así como de la Policía Local. La Benemérita activó al Equipo de Policía Judicial, concretamente a su unidad de investigación de incendios que será el encargado de llevar a cabo la inspección ocular que servirá para determinar el origen de las llamas, aunque las primeras hipótesis apuntan a que el incendio pudo originarse en un camión que se encontraba en el taller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine