Muere un varón de 74 años tras volcar su vehículo en la autopista del Norte

Los bomberos tuvieron que liberar al conductor, que había quedado atrapado, y una ambulancia lo trasladó hasta el Hospital La Candelaria, donde falleció horas después

29.08.2016 | 03:14
Estado en el que quedó el vehículo tras volcar en la autopista del Norte.

Un hombre de 74 años falleció el pasado fin de semana tras el vuelco de un vehículo en la carretera TF-5 a la altura de Guamasa. El suceso tuvo lugar en torno a las 18:43 horas del pasado sábado entre el punto kilométrico 14 y 15 en dirección a Santa Cruz de Tenerife cuando el vehículo, un Seat Ibiza, se salió de la vía y volcó a consecuencia de la maniobra.

El conductor, Domingo Rodríguez Núñez, presentaba en el momento inicial de la asistencia politraumatismos de carácter grave, por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc), donde falleció cerca de la medianoche a consecuencia de las heridas que padecía, según fuentes policiales.

Los investigadores sospechan que una distracción fue el motivo del accidente, que causó en la tarde del sábado importantes retenciones en la autopista del Norte en dirección a la capital de la Isla, así como el cierre del carril en el que tuvo lugar el siniestro.

Bomberos de Tenerife liberaron inicialmente al conductor que había quedado atrapado en el interior del vehículo. Además, también acudieron también al lugar efectivos de la Guardia Civil, el servicio de carreteras del Cabildo de Tenerife y una ambulancia medicalizada y otra ambulancia de soporte vital básico del SUC .

Lanzarote

Las carreteras canarias fueron escenario ayer de otro accidente pero de menos gravedad. En Lanzarote la colisión entre una moto y una bicicleta se saldó con tres heridos menos grave. El suceso se produjo en el municipio de Haría alrededor de las 12:30 de la mañana y tras la llamada al teléfono del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias se trasladaron hasta el lugar de los hechos una ambulancia medicalizada y dos de soporte vital básico del SUC.

Según la valoración inicial del personal sanitario, se atención a un varón de 40 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia presenta un traumatismo en miembro superior y policontusiones de carácter menos grave; otro varón de 57 años de edad y una mujer de 41 años de edad, ambos con politraumatismos de carácter menos grave. Los heridos que fueron trasladados en diferentes recursos sanitarios al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine