Cinco detenidos por robar a clientes de bancos tras desinflarles las ruedas

Los apresados son presuntos autores de un hurto de 10.000 euros en Santa Cruz de Tenerife

29.08.2016 | 13:15
Cinco detenidos por robar a clientes de bancos tras desinflarles las ruedas

Cinco personas han sido detenidas en Santa Cruz de Tenerife como presuntos autores de un hurto de 10.000 euros por el método del pinchazo al cliente de una sucursal bancaria que acababa de retirar el efectivo.

Los detenidos, cuatro hombres y una mujer de entre 20 y 57 años y de nacionalidad colombiana, presuntamente formaban un grupo especializado en la utilización de este sistema del pinchazo para sustraer el dinero a clientes de entidades bancarias, ha informado el Cuerpo Nacional de Policía.

El sistema del pinchazo que presuntamente utilizaban los detenidos consistía en seguir a las víctimas desde una sucursal bancaria hasta su coche, colocarle en una rueda un tubo metálico afilado para que se desinflara poco a poco y aprovechar un descuido para sustraer el dinero cuando el conductor bajaba a examinar la rueda.

La operación policial se desarrolló después de que la víctima denunciara la sustracción de un maletín con 10.000 euros y diversa documentación del interior de su vehículo.

La sustracción se produjo tras ser avisado por el conductor de otro coche mientras circulaba, quien le indicó que tenía la rueda desinflada.

Tras detener el automóvil, la víctima comprobó que la rueda trasera no tenía aire y tenía un tubo metálico hueco clavado.

En ese momento se paró otro vehículo del que se apeó una pareja. La mujer preguntó por una dirección y el hombre se ofreció a ayudarle a cambiar la rueda pinchada.

Cuando la víctima fue a cerrar el vehículo comprobó que el maletín con el dinero había desaparecido y en ese momento el hombre que se había ofrecido a ayudarlo huyó a la carrera.

Las investigaciones policiales determinaron que los autores del hurto conformaban un grupo criminal especializado con los papeles bien definidos.

Uno se apostaba en una sucursal bancaria para localizar un objetivo, otro seguía a la víctima desde el banco hasta su coche, momento en el que clavaba un tubo metálico afilado en una rueda, un tercero lo seguía en otro vehículo para advertir del pinchazo y finalmente la pareja lo distraía para huir del lugar con sus pertenencias.

Los agentes policiales consiguieron identificar a los presuntos autores del robo y fueron arrestados en Santa Cruz de Tenerife.

En el registro de dos domicilios, se les requisó una amoladora y 30 tubos metálicos acanalados, así como 3.735 euros de los 10.000 sustraídos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine