La Guardia Civil detiene a dos personas por un robo de 6.000 euros en Granadilla

Los acusados se aprovechaban de la amistad que mantenían con la víctima, a la que desvalijaron. El hurto lo cometían poco a poco para no levantar sospechas

27.08.2016 | 03:21

Dos vecinos de Granadilla de Abona de 30 y 19 años han sido detenidos por la sustracción de 6.000 euros en joyas, según informó ayer la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la localidad en la que los detenidos, aprovechando que conocían a la dueña, entraban en su casa e iban sustrayendo joyas poco a poco. De esta manera, los dos acusados consiguieron hacerse con el botín descrito.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.

Por otra parte, en Playa de las Américas, la Guardia Civil investiga a una mujer de 44 años por sustraer un teléfono móvil valorado en 170 euros del interior del bolso de la víctima.

Los hechos se produjeron entre las 22:30 y las 23:00 horas del día 19 de agosto en un 'chiringuito' de playa situado en el término municipal de Arona.

En otro servicio, la Guardia Civil del puesto de Adeje ha detenido a tres varones de entre 20 y 39 años, dos de ellos residentes en Santa Cruz y el tercero en La Laguna, como presuntos autores de un delito de hurto en el interior de vehículo y otro delito de desobediencia a agentes del autoridad.

Los hechos sucedieron cuando los detenidos circulaban con un vehículo por una de las calles del núcleo urbano de Callao Salvaje, dentro del término municipal de Adeje.

Ante la presencia de los agentes, huyeron del lugar arrojando por la ventana diversos efectos que posteriormente se comprobó que habían sido sustraídos del interior de un coche que estaba estacionado a escasa distancia de donde fueron interceptados.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Arona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine