Incendios

Incendio en una planta de reciclaje con productos químicos en Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan Territorial de Emergencias de la región en fase de alerta

27.08.2016 | 10:29

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan Territorial de Emergencias de la región (PLATECAM) en fase de alerta tras originarse un incendio en una planta de reciclaje de productos industriales en la localidad guadalajareña de Chiloeches.

Las mediciones de aire en los equipos permanentes instalados en Azuqueca de Henares y Guadalajara están dando valores normales pese al incendio.

El alcalde de la localidad, Juan Andrés García, ha explicado a los periodistas que los valores que dan estos equipos son correctos y no suponen riesgo para la salud de las personas.




Según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, el incendio se ha originado sobre las 04.49 horas en esta empresa dedicada al reciclaje de productos industriales en el polígono de la localidad, donde se alojan productos como pintura, disolvente y aceites.

Para sofocar las llamas se han desplazado todos los medios de extinción de la provincia: bomberos de Guadalajara, de Azuqueca de Henares, de Sigüenza, apoyados por bomberos de la Comunidad de Madrid y bomberos forestales de Castilla-La Mancha. En el lugar del fuego se encuentra además una UVI en preventivo.

El Ejecutivo autonómico ha decidido activar el Plan Territorial de Emergencias de la Castilla-La Mancha(PLATECAM) en fase de alerta a las 7.30 horas de este viernes.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine