Detenido en La Laguna un hombre que apuñaló a una mujer para robarle el bolso

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en San Benito y el ladrón buscó refugio en El Coromoto. La víctima ingresó en el Hospital Universitario

25.08.2016 | 10:50
Detenido en La Laguna un hombre que apuñaló a una mujer para robarle el bolso

Los vecinos del lagunero barrio de El Coromoto se despertaron en la mañana de ayer sobresaltados. Al menos una decena de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía buscaban en una vivienda de la zona al supuesto autor de un apuñalamiento a una mujer, a la que dejó malherida y a quien logró arrebatar el bolso que portaba.

El detenido, de 44 años, fue identificado como J. N. G., y la agresión se produjo cuando la mujer caminaba por la zona de San Benito, concretamente en la calle Benito Pérez Galdós. Este sujeto sin apenas mediar palabra abordó a la víctima a la que apuñaló con un arma blanca en el abdomen con el fin de arrebatarle su bolso.

Tras tener conocimiento del hecho, varias dotaciones de la Policía Nacional se presentaron en el lugar y fueron informados por testigos presenciales de las características físicas del autor y la zona por donde huyó. Fue un hombre que presenció los hechos quién lo siguió hasta que lo vio entrar en un domicilio de la calle Tamarco, en el Camino de La Villa, siendo localizada la vivienda donde reside el agresor.

Mientras, otra persona evacuó a la víctima de la agresión hasta el centro de salud de San Benito, a donde se dirigió el personal del SUC. Una vez valorada se decidió su evacuación, en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias (HUC), dado el alcance de las lesiones. En cuanto a J. N. G., los agentes constataron que se encontraba en el interior de la vivienda aunque tardaron en localizarlo más de una hora hasta que procedieron a su detención, así como a recuperar los objetos sustraídos y a intervenir el arma utilizada para cometer la agresión. Algunos vecinos consultados por la opinión de tenerife adelantaron que los policías interrogaron a varios jóvenes que viven en el inmueble, entre los cuales había dos mujeres. En cuanto al autor señalaron que a veces se le ha visto paseando un perro por la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine