Detenidos dos menores de 15 años por tentativa de robo en el instituto de San Fernando

Los adolescentes fueron sorprendidos cuando manipulaban el candado de acceso al centro

24.08.2016 | 01:21

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos menores de edad, de 15 años, cuando trataban de forzar la puerta del Instituto de Educación Secundaria Támara de San Fernando, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

La intervención se inició gracias a la colaboración ciudadana. Un testigo dio aviso a la Comisaría de Maspalomas de que había visto a dos personas saltar un muro de dos metros de altura para acceder al citado centro educativo.

Los funcionarios vieron a través de una puerta lateral a los dos menores, que iban vestidos de oscuro. Uno de ellos manipulaba con un destornillador el candado que cierra la puerta de acceso al instituto mientras el otro vigilaba. Una vez sorprendidos, trataron de huir. Uno fue interceptado dentro del recinto escolar y el otro en las inmediaciones. Ambos portaban herramientas en una mochila.

Los niños fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine