El SUC atiende a una mujer que se puso de parto y dio a luz en la ambulancia

23.08.2016 | 00:45

El personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió ayer a una mujer que se había puesto de parto en su domicilio en el sur de Gran Canaria, dando finalmente a luz en el vehículo camino al hospital.

La embarazada fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria pero el parto fue inminente, por lo que la ambulancia tuvo que detenerse en el arcén para asistirlo mediante una dotación sanitaria, integrada por un médico y un enfermero. El nacimiento se produjo sin complicaciones y tras comprobar que tanto el recién nacido como la madre se encontraban en buen estado, la ambulancia reanudó su marcha y continuó al hospital donde ambos quedaron ingresados.

Además, los miembros del SUC han asistido durante este mes a otro parto que se produjo en la Playa de Corralejo en el municipio de La Oliva (Fuerteventura). Hasta en lugar se desplazó una ambulancia cuyo personal culminó el parto que ya se había iniciado, por lo que el nacimiento del bebé se produjo sin complicaciones y, tras comprobar que la madre y el pequeño se encontraban bien fueron trasladados al Hospital General de Fuerteventura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine