Rescatado el cadáver de un hombre que desapareció el domingo en Los Realejos

Murió al salirse su vehículo de la vía cuando acudió al monte a recoger orégano - El accidente ocurrió en el lugar conocido como Cruz del Agua, en la Pista Lolita

23.08.2016 | 01:51
La víctima quedó atrapada en el interior del todoterreno que conducía.

El cuerpo sin vida de un hombre de 76 años, identificado como S. D. S., vecino del Realejo Alto, exoperario de Medio Ambiente y cuya desaparición había sido denunciada el domingo, fue localizado ayer por la mañana en el lugar conocido como Cruz del Agua, en el fondo de la Pista Lolita, del municipio de Los Realejos. Al parecer, este hombre fue a buscar orégano al monte y tal vez debido a un despiste o a un infarto se precipitó por dicha pista de unos 150 metros de altura.

Un hijo de la víctima fue quién avisó de su desaparición. Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias lo localizó en la mañana de ayer. Un rescatador descendió del aparato y confirmó que la víctima había fallecido, por lo que se activó el protocolo para estos casos, es decir, los bomberos y el Cuerpo Nacional de Policía, al ser dicho lugar competencia de este cuerpo, que se vio apoyado en sus tareas por la Policía Local de Los Realejos y Protección Civil. Los bomberos, cuatro agentes, debido a lo abrupto de la zona tuvieron enormes dificultades para poder extraer el cuerpo de la víctima del interior del vehículo en el que viajaba y que quedó boca abajo. El cuerpo de la víctima, debido a la violencia del impacto, quedó atrapado con el amasijo de hierros y con el cristal delantero. Señalar que el helicóptero del GES lo estuvo buscando durante todo el domingo cuando sus familiares se percataron de su ausencia. Una vez recuperado el cadáver la aeronave se encargó de su traslado hasta la helisuperficie de La Guancha donde el titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava ordenó el levantamiento del mismo y su posterior traslado hasta el Instituto de Medicina Legal, para la práctica de la autopsia y, de esta manera poder determinar las causas reales del óbito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine