Prisión para un delincuente que accedió a un domicilio tras saltar una valla en Telde

Un vecino que observó los hechos le hizo fotos cuando salía con los efectos de la vivienda

23.08.2016 | 00:45

Un hombre, identificado como M. T. V., de 48 años y con 59 antecedentes policiales fue detenido por un robo con fuerza llevado a cabo saltando una valla de dos metros de altura y entrando luego por una ventana en una casa de Telde, en Gran Canaria, tras ser identificado con varias fotos que le hizo un testigo de lo ocurrido, según informó la Policía Nacional, lo que sirvió para su plena identificación.

Agentes de este cuerpo que acudieron a la vivienda al ser alertados por teléfono por dicho testigo hallaron incluso en su interior diversos objetos más dispuestos para llevárselos junto a la ventana por la que aquel comunicó que había salido ya antes con dos bolsas el acusado, se relata en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En él se explica que mientras los policías se entrevistaban con el testigo llegó al lugar la propietaria del inmueble, que les permitió inspeccionar la casa, donde localizaron otros indicios como huellas de pisadas en el muro de acceso a la ventana citada.

Por todo ello, buscaron por la zona y en las proximidades de la casa hallaron a un hombre que, según se asegura en la nota, "coincidía plenamente con la persona que había sido fotografiada por el testigo al salir de la vivienda".

Por esa causa se procedió a su detención acusado de un delito de robo con fuerza en vivienda fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine