La policía investiga la desaparición de una comerciante en Las Palmas

Juana Ramos, de 58 años, fue vista por última vez por su exnovio la noche del sábado

23.08.2016 | 14:29
La policía investiga la desaparición de una comerciante en Las Palmas

La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar la desaparición de Juana Ramos Medina, de 58 años de edad y dueña de una tienda de alimentación de La Paterna, que fue vista por última vez la madrugada del pasado sábado al domingo después de estar con su antigua pareja sentimental. Los familiares buscan desde hace dos días cualquier pista que les ayude a encontrar su paradero. El caso se encuentra bajo secreto de sumario, según indicaron los propios allegados de Ramos Medina, que no quisieron facilitar muchos detalles de lo ocurrido.

Juana, que regenta Víveres Juli en la citado localidad de la capital grancanaria, mide 1,56 metros de altura, tiene el pelo rubio caoba y es de complexión fuerte. Según indicaron fuentes familiares, había salido la noche del pasado sábado junto a su exnovio. Sobre las doce y media de la madrugada del domingo, éste asegura que la dejó frente a su casa y ya desde entonces nada se sabe nada de ella.

Las personas más cercanas a Juana Ramos Medina están extrañadas por lo ocurrido ya que esta tendera no tiene problemas de ningún tipo y únicamente se dedica a trabajar en su negocio para sacarlo adelante. Así, recalcan que estaba vestida con un traje gris y que tenía su bolso con su teléfono móvil, pero que el celular se encuentra apagado. Además, recalcan que su coche se encuentra aparcado en la zona donde reside.

La alarma se produjo durante la mañana del pasado domingo cuando sus padres se preocuparon porque no se había presentado en su casa para darles la medicación. Y detallan que creen que no durmió en su domicilio porque su cama está hecha.

Desde el mismo domingo se iniciaron los rastreos a los que en el día de ayer se incorporaron el Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento (GIORS) y los componente de Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria, sin que al cierre de esta edición se tuviera noticia alguna de la desaparecida. Víveres Juli permaneció este lunes cerrado con un cartel en su puerta. Los familiares solicitan a todas aquellas personas que tengan algún tipo de información sobre su paradero se pongan en contacto con la Policía Nacional a través del número de teléfono 091.

Los agentes encargados de la investigación han solicitado el secreto de las actuaciones, según apuntó ayer la familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine