El fin de semana deja nueve muertos en las carreteras, entre ellos dos ciclistas

Dos deportistas fueron atropellados en Zaragoza y un motorista sufrió un choque en Huesca. La DGT continuará con dispositivos especiales durante las vacaciones

22.08.2016 | 01:58
El fin de semana deja nueve muertos en las carreteras, entre ellos dos ciclistas

Un total de nueve personas fallecieron en las carreteras españolas durante el fin de semana, entre ellos dos motoristas y dos ciclistas que fueron arrollados ayer en Zaragoza. Así lo afirmó ayer la Dirección General de Tráfico (DGT). Desde las 15:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas de ayer, la DGT contabilizó ocho accidentes en los que, además de los muertos, resultaron heridas dos personas, una en estado grave y otra leve.

En total, perdieron la vida tres personas por día en este fin de semana, cercano a la vuelta de vacaciones del mes de agosto en el que la DGT calcula alrededor de 43 millones de desplazamientos por carretera. De este modo, la Dirección General de Tráfico continuará con dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico, así como con controles de alcohol y drogas.

La Delegación del Gobierno en Aragón informó de que el atropello de los ciclistas ocurrió a las 09:52 horas en el punto kilométrico 476 de la N-330. El conductor del vehículo dio positivo en la prueba de alcoholemia y fuentes de la Guardia Civil añadieron ayer que, por el momento, se desconocen más detalles del accidente.

También ayer, pero en esa ocasión en el término municipal de Huesca, falleció un motorista tras colisionar contra un turismo en la carretera A-1212. El Centro de Gestión de Tráfico explicó que el accidente se produjo a las 08:15 horas, en el punto kilométrico 4,5 de la citada vía. Como consecuencia de la colisión que se produjo entre los vehículos, falleció el conductor de la motocicleta justo en el momento en el que estaba siendo atendido por los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine