Detenido un hombre de 70 años por apuñalar en la espalda a un vecino

El agresor se cruzó con la víctima y le atacó sin mediar ninguna palabra

21.08.2016 | 21:59

La Policía Nacional detuvo, en el día de ayer, a un hombre de 70 años y con antecedentes como presunto autor de un delito de lesiones por clavar en la espalda un cuchillo de 18 centímetros de hoja a un vecino en el barrio de San Nicolás de Las Palmas de Gran Canaria. La Jefatura Superior de Policía de Canarias informó que una llamada al 091 alertó de que se había producido una agresión con arma blanca. Una vez en el lugar, los agentes encontraron a un hombre sangrando por la espalda y localizaron, junto a él, un cuchillo de grandes dimensiones.

Los policías procedieron, de forma inmediata, a taponar la herida. Además, requirieron de forma paralela los servicios sanitarios de emergencias. La víctima fue asistida por una ambulancia y finalmente tuvo que ser trasladado a un hospital cercano para poder ser asistido de la herida que presentaba en la espalda. Mientras esperaban la llegada de la asistencia médica, el agredido manifestó a los intervinientes que momentos antes, cuando se disponía a entrar en su vivienda, se cruzó en el pasillo con un vecino. Tras rebasarlo, y sin previo aviso, le clavó un cuchillo en la espalda. Acto seguido se volvió, comenzando a forcejear con el agresor intentando arrebatarle el arma mientras pedía auxilio. Finalmente logró quitarle el cuchillo al agresor y terminó rompiéndose.

Ante los gritos de la víctima, llegó en su ayuda un vecino que intentó retener al agresor, quien huyó del lugar antes de que llegaran los agentes de policía. No obstante, las gestiones realizadas permitieron la identificación del autor, procediéndose a su localización y detención como presunto autor de un delito de lesiones. El detenido quedó en libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine