La Fiscalía pide 42 años para el asesino de la joven palmera a la que quemó viva

David Batista Pérez no asumió la ruptura de la relación - Llegó a remitirle hasta 112 mensajes de whattsapp - Uno decía: "Es una pena poner a dos familias de luto"

20.08.2016 | 04:17
La Fiscalía pide 42 años para el asesino de la joven palmera a la que quemó viva

La familia de David, doblemente destrozada

  • La familia de David Batista remitió en su momento una carta a los medios de comunicación lamentado el bárbaro acto perpetrado por este. El texto decía así: "Los padres, hermanos y familiares de David condenamos con dureza el acto que ha cometido y lamentamos y sufrimos la pérdida de Laura". "Para nosotros no hay justificación al acto que ha acabado con la vida de Laura. Nuestro sufrimiento en estos momentos es doble. Por lado, hemos perdido a una persona que formó parte de nuestra familia, a la cual apreciábamos y queríamos. Y por otro lado, este acto atroz e inhumano lo ha realizado alguien de nuestra propia familia". "En estos momentos tan duros para todos, nuestro dolor está lleno de desconcierto, ya que no sabemos por qué ha sucedido. Queremos expresar todo nuestro apoyo a la familia de Laura, y al mismo tiempo trasladar a la sociedad nuestra más enérgica condena a actos como estos. No hay lágrimas ni papel que refleje lo que estamos sufriendo y lo que en estos momentos sentimos". "Condenamos la sinrazón, la ira y la locura que ha llevado a David a cometer este acto irracional e inhumano. Sufrimos por el horror de una muerte que nos ha llegado a lo más profundo de nuestro corazón, haciéndonos pasar por los momentos más duros de nuestra vida". "Queremos decir bien alto: No a la violencia de género, cométala quien la cometa. Que se persiga y se castigue, y que entre todos luchemos para que nunca más nos arrebaten a nadie más".

La Fiscalía en su escrito provisional de conclusiones solicita un total de 42 años de prisión para David Batista Pérez, el presunto asesino de la joven palmera Laura González, a la que quemó viva en el interior de la tienda donde trabajaba en la capital de aquella isla el 10 de julio de 2015 y del que se hizo eco el diario digital La Palma Ahora y que fue confirmada por fuentes del Cabildo Insular de aquella Isla a la opinión de tenerife.

Además de ser considerado el supuesto autor de un delito de asesinato por el que piden 25 años, se le acusa de otro de amenazas, otros 2 años e incendio por el cual solicitan 15 años más. A resultas de esta agresión el ahora detenido también sufrió diversas quemaduras de las que fue tratado en el centro de salud de Santa Cruz de la Palma y posteriormente evacuado hasta el Hospital del Rocío, en Sevilla, donde ingresó en la unidad de quemados.

Peor suerte corrió la que durante cuatro años fue su novia a la que roció con una garrafa con gasolina con la que se presentó en la tienda donde trabajaba. Tras arrojarle el líquido inflamable por encima, sacó un mechero y le prendió fuego convirtiendo a la muchacha en una pira humana. Sus compañeras de trabajo intentaron apagar las llamas que afectaron en un 95% al cuerpo de Laura. Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, a las 11:13 horas la sala operativa había sido alertada por multitud de llamadas de personas que informaban de que una mujer había sufrido quemaduras muy importantes en diferentes partes de su cuerpo en el interior de un local comercial. Según las fuentes, la mujer llegó con vida al Hospital General de La Palma 23 minutos después de que se recibiera la alerta, sin embargo, falleció alrededor de las 13:00 horas por la gravedad de sus quemaduras. El supuesto asesino huyó del lugar y se presentó en el centro de salud de la capital palmera, donde fue detenido por la Policía.

Batista Pérez estaba obsesionado con mantener a toda costa la relación con Laura y no dudó en acosarla ya que llegó a mandarle hasta un total de 112 mensajes en un mes y medio. Alguno tan revelador de lo que sucedería tiempo después con textos como "la verdad es que es una pena poner a dos familias de luto por lagarta", "aprovecha que ya te queda menos" o "tic tac..cuanto más tarde... más arde". La muerte de Laura González conmocionó a la Isla que celebraba la Bajada de La Virgen. Laura, como miles de palmeros había disfrutado la noche anterior de la tradicional Danza de los Enanos, el acto central de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de Las Nieves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine