Los bañistas salvan a un grupo de calderones varados en Lanzarote

La Playa de Las Coloradas se ha convertido en un ejemplo perfecto de buenas relaciones entre el hombre y la naturaleza

19.08.2016 | 14:33
Los bañistas salvan a un grupo de calderones varados en Lanzarote

La Playa de Las Coloradas en Playa Blanca, en el sur de Lanzarote se ha convertido en un ejemplo perfecto de buenas relaciones entre el hombre y la naturaleza. Un grupo de unas diez calderones tropicales (Globicephala macrorhynchus) quedaron varados en la playa a la vista de todos los bañistas que no dudaron en meterse en el agua y ayudarlas a volver mar adentro antes de que fallecieran.

En las imágenes, grabadas este jueves 18 de agosto por la buceadora Natasha Maksymenko del club Marina Rubicón Diving Center, se observa cómo los bañistas agitan el agua con la manos para mantener húmedos a los cetácesos y realizan esfuerzos para estas pequeñas ballenas tropicales lograran situarse en un lugar con más profundidad y pudieran seguir su travesía por las aguas del estrecho de La Bocaina, que une el norte de Fuerteventura y sur de Lanzarote.

Según publicó la autora del vídeo, Natasha Maksymenko, en Facebook la experiencia fue increíble. "Al principio la gente tenía miedo de entrar al agua para ayudar, pero luego al ver que estábamos en el agua la gente se animó. ¡Todas salvadas!". "Nosotros en Marina Rubicón Diving Center estamos siempre intentando cuidar el mar y la naturaleza en el estrecho de la Bocaina", explica, "lamentamos que esto suceda y en lo personal estoy muy orgullosa de haber tenido la oportunidad y muy emocionada por haber salvado a un bebe calderón con mis propios manos, no olvidare nunca su mirada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine