Un hombre denuncia ante la Guardia Civil de La Victoria un robo de 38.000 euros

La víctima se encontraba de vacaciones cuando ocurrió el hecho, circunstancia que conocían los autores. Pudiera tratarse de un asalto por encargo de alguien próximo

18.08.2016 | 00:39

Las vacaciones a veces traen disgustos. Si no que se lo pregunten a un vecino de La Victoria de Acentejo, que en la mañana de ayer se encontró con la desagradable sorpresa de que los amigos de lo ajeno habían asaltado su domicilio y le habían robado la nada despreciable cantidad de 38.000 euros, según denunció ante el puesto de la Guardia Civil de esa localidad del norte de Tenerife, tal y como confirmaron fuentes del Instituto Armado a la opinión de tenerife.

El vecino que había estado ausente unos días de su casa, circunstancia que conocían los autores, se encontró con que uno o varios delincuentes habían forzado su domicilio donde sustrajeron la citada cantidad de dinero que tenía a buen recaudo.

De inmediato se dirigió al puesto de la Guardia Civil de La Victoria una de cuyas parejas se trasladó hasta el domicilio en cuestión, donde pudieron comprobar la veracidad de los hechos. Ante la importancia de la cuantía de lo sustraído y dado que se trataba de un robo con fuerza se dio conocimiento al Equipo de Policía Judicial del Instituto Armado con sede en Puerto de la Cruz. Los investigadores se trasladaron hasta el lugar y llevaron a cabo la inspección ocular, sin que se tenga conocimiento de su resultado.

Por lo que ha trascendido el denunciante al parecer se movía en ambientes marginales, por lo que una de las líneas de investigación se decanta que podría tratarse de un robo por encargo para cobrarse una deuda o bien una venganza, ya que se sospecha que los autores conocían sus hábitos, así como el lugar donde guardaba el dinero. No obstante, las fuentes consultadas fueron bastante prudentes a este respecto. De momento, la Guardia Civil no ha practicado ninguna detención relacionada con estos hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine