Un delincuente destroza a patadas la Jefatura de la Policía Local de Tuineje

El autor además rompió dos motos que se se guardaban en las dependencias municipales - Existen imágenes de vídeo que fueron colgadas en las redes sociales mientras era jaleado por otros vecinos

18.08.2016 | 11:00
Un delincuente destroza a patadas la Jefatura de la Policía Local de Tuineje
Un delincuente destroza a patadas la Jefatura de la Policía Local de Tuineje

Un hombre, de 31 años, vecino de Las Palmas de Gran Canaria, fue tenido por la Guardia Civil después de que en la madrugada pasada destrozase a golpes y patadas la Jefatura de la Policía Local de Tuineje, en Fuerteventura.

Los hechos ocurrieron cuando el presunto autor arremetió contra el mobiliario urbano, escaparates, vehículos estacionados en la vía pública. Por motivos que se desconocen accedió a través de las ventanas a las dependencias policiales, donde causó gran cantidad de daños materiales.

Se da la circunstancia de que mientras esto ocurría cinco jóvenes que estaban en los exteriores grababan las imágenes al tiempo que jaleaban al autor para que continuase con su acción. En el vídeo se puede escuchar como estos individuos, que están tratando de ser identificados por la Guardia Civil se dirigían con expresiones tales como: "dale chiquillo", "maricona rómpelo cagón", "ahí te quiero ver mi niño", mientras otro comenta con el grupo "este chiquillo es lo máximo". Un tercer sujeto se lamentaba de que parte de la cristalera le había alcanzado en el rostro, mientras que otro de ellos le gritaba "no te preocupes subnormal, son los tendones", justo en el momento en el que el delincuente se retorcía de dolor en el suelo.

Según las primeras informaciones la noche en que ocurrieron los hechos no había ningún policía local de servicio. El autor estuvo consumiendo en diversos establecimientos y en un momento determinado empezó a meterse con los vecinos que encontró a su paso. Las víctimas alertaron a la Policía Local pero nadie acudió a la llamada de auxilio. Mientras, la agresividad de este sujeto fue en aumento y llegó a romper algún turismo, el cristal de varios locales, para posteriormente arremeter contra la Jefatura de la Policía Local.

Finalmente, sobre las tres de la madrugada fue detenido y quedó acusado de un presunto delito de daños, otro de daños materiales a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y un último de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

La Guardia Civil no descarta que en las próximas horas se produzcan más detenciones en relación con estos hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine