Fuerteventura

Detenido por vandalismo y daños en la Jefatura de Policía de Gran Tarajal

La Concejalía de Seguridad y Orden Público expone que "el joven ya ha pasado a disposición judicial, aunque en estos momentos se encuentra hospitalizado"

17.08.2016 | 18:24
Detenido por vandalismo y daños en la Jefatura de Policía de Gran Tarajal

Un joven ha sido detenido acusado de cometer actos vandálicos en la Jefatura de la Policía Local de Gran Tarajal y causar destrozos en sus instalaciones y en su parque móvil en horas de la pasada madrugada, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Tuineje, del que depende.

"El joven ya ha pasado a disposición judicial, aunque en estos momentos se encuentra hospitalizado", se expone en un comunicado de la Concejalía de Seguridad y Orden Público de la corporación, que todavía está evaluando "los daños ocasionados, tanto en la Jefatura como en el parque móvil de la Policía Local", según se añade en el escrito.

Escrito en el que el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, ha querido "lanzar un mensaje de tranquilidad" ante lo ocurrido, "ya que -argumenta- se trata de un hecho aislado, realizado presuntamente por una persona que ya ha sido detenida".

El primer edil expresa, además, su "certeza de que Gran Tarajal, y el municipio de Tuineje en su conjunto, son lugares tranquilos, como así lo indican los bajos niveles delictivos que se registran año tras año".

Y, en esa línea, afirma que "la seguridad ciudadana está cubierta las 24 horas gracias a los trabajos de coordinación y colaboración que existen entre la Policía Local de Tuineje y el puesto de mando de la Guardia Civil en Gran Tarajal".

Sobre estos hechos, la Guardia Civil ha informado en un comunicado de que al detenido se le imputan supuestos delitos de daños, daños materiales a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, ya que se resistió activamente a la hora de ser arrestado.

Al ser presenciados por numerosas personas y existir, incluso, imágenes de vídeo, el instituto armado trata de identificar al resto de personas implicadas en estos actos vandálicos, por lo que no descarta practicar nuevas detenciones próximamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine